Inicio Portada Software DELSOL Mengíbar cae en Córdoba y debe levantarse (5-1)

Software DELSOL Mengíbar cae en Córdoba y debe levantarse (5-1)

Compartir

El Córdoba Futsal sabía de la importancia de hacerse con este primer punto de la eliminatoria, y con trabajo y físico, fueron capaces de imponerse a un Software DELSOL Mengíbar que no le acompañó la suerte, y al que acabó condenando una decisión arbitral en el filo del descanso que dio ventaja a los locales.

La primera ocasión a los 90 segundos de juego fue en jugada de estrategia para los locales, pro Jose Lopez no llegó a rematar en boca de gol. Después fue Ureña quien poco después se quedaría solo ante Nono pero el portero solventó bien. Con la segunda rotación, llegarían las oportunidades para los locales con dos disparos lejanos. Y la más clara, un mano a mano de Keko que ganó Rafa en el minuto 4.

Y llegó el primero, inaugurado el marcador por Ureña tras aprovechar un rechace de Nono tras un duro disparo de Buendía cuando corría el minuto 8. Las ocasiones dejaron de sucederse y el partido parecía dormirse, por lo que Maca llamó a los suyos al orden con un tiempo muerto, para intentar aumentar la intensidad.

En el ecuador de la primera mitad, un balón de banda sirvió para un disparo cruzado que a punto estuvo de ser rematado en el segundo palo, pero Keko no llegó en lo que hubiera sido el empate. Después avisó Juanra con un disparo lejano. Y el empate llegó en un disparo de David Leal en falta que desvió Cordero dentro del área y despistó a Rafa, que no tuvo tiempo de reacción. Era el minuto 13, y Javi Garrido solicitó tiempo muerto.

El partido volaba, y todas las oportunidades surgidas al inicio del partido, se disiparon. Entrabamos en los últimos cinco minutos de la primera mitad, y Rafa tuvo que emplearse a fondo en un disparo lejano. Después sería Buendía quien hizo que Nono tuviera que despejar el duro disparo. A la contra, Ureña vería la amarilla tras sujetar a un rival a 3 minutos del final. Y seguidamente, y coincidiendo con la quinta falta, sería amonestado Lolo Jarque. El disparo de Emilio Buendía se iría fuera.

Después a falta de 45 segundos, sería Fran Peña quien avisara con un disparo tras desbordar en banda. Y en dos jugadas de estrategia, Buendía y Jesús Rodríguez pudieron adelantar a los suyos.

A falta de 3 segundos, marcaría Jesús Rodriguez, en una nueva entrega de “la sexta falta no se pita” cuando era derribado claramente Emilio Buendía. La ausencia de valentía de los colegiados fue aprovechada por el conjunto cordobés. La contra propició el gol, y así se fueron al descanso ambos conjuntos.

El Software DELSOL Mengíbar volvió al partido en tromba, y en tan solo 20 segundos ya contabilizaba dos disparos a puerta. Sin embargo, sería Koseky quien pondría el 3-1 para los suyos en el minuto 22 en una vaselina que rozó Rafa pero el balón acabó entrando. El Córdoba Futsal olió la sangre, y dispuso de 3 ocasiones seguidas para aumentar la ventaja, por lo que con solo 3 minutos disputados de segundo tiempo, Javi Garrido se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Las fuerzas se igualaron y las ocasiones, aunque poco claras, fueron más para los visitantes, cargando el juego y la responsabilidad en el capitán, Fran Peña. Sin embargo los locales estaban más enteros, y jugaban con el marcador.

En el ecuador de la segunda mitad, una contra tras pérdida de Emilio Buendía que se resbaló, casi supone el 4-1. Después sería Miguelao quien cruzaría demasiado el balón a la salida de Nono, lo que hubiera metido a su equipo en el partido. Después, gracias a las jugadas de estrategia, el Software DELSOL Mengíbar conseguía disparar contra la portería de Nono.

Vendrían los mejores minutos visitantes a falta de 6 minutos, con el Córdoba cada vez más encerrado. Un disparo de Fran Peña a la escuadra, hizo que Nono tuviera que emplearse a fondo. Y a falta de 5:30, Emilio Buendía saltaría a cancha con la camiseta de portero jugador para intentar la remontada en un todo o nada, y solo un minuto después Tortu estrellaba el balón en la base del palo. Después sería Ureña, pero Nono bien colocado desviaría el disparo, motivo por el que Miguel Ángel Martínez “Maca” solicitaría tiempo muerto para mejorar la defensa de cinco.

En la siguiente Jugada, tras dos intervenciones de mérito de Rafa, el balón volvió a quedar en los pies de Jesús Rodríguez que no perdonó y puso el balón en la escuadra, y con él, el 4-1 necesario para sentenciar el partido a falta de 3 minutos.

A la heroica se lanzó el Software DELSOL Mengíbar, pero Nono que está rayando a un gran nivel en todo el playoff volvió a mantener la puerta imbatida. Catiti además pondría el definitivo 5-1 para los suyos tras recuperación en el ataque de cinco rojillo cuando faltaban menos de 2 minutos para el final.

El Córdoba Futsal se adjudica el primer punto de la eliminatoria gracias en parte a irse al descanso por delante en el marcador, por una más que polémica actuación arbitral que no rayó al nivel de esta gran final en ninguna fase del encuentro, para ninguno de los equipos.  La fiesta del fútbol sala andaluz no se merece unos actores como estos.