Inicio Fútbol Internacional El Arsenal ficha a William Saliba, del Saint Etienne, por 30 millones...

El Arsenal ficha a William Saliba, del Saint Etienne, por 30 millones de euros

Compartir

Juan Cornejo.- Se venía hablando mucho del defensa central del AS Saint Ettiene William Saliba como posible refuerzo para los principales equipos de Europa. Se ha confirmado y ha sido el Arsenal de Unai Emery el que ha dado el paso, poniendo 30 millones de euros en la operación. El Saint Etienne ha realizado con este traspaso la venta más cara de su historia. A finales de mayo, ante el interés que despertaba en joven zaguero, ofrecíamos este análisis que ahora recordamos para que conozca más detalles de esta apuesta de los gunners.

William Saliba es un defensa central de 18 años y 1,93 metros de altura que juega actualmente en el Saint Ettiene. Proviene del filial en cual disputa la Championship 2 (equivalente a tercera división) y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa. Durante esta temporada 2018-2019 ha debutado con el primer equipo y ha llegado a disputar un total de 16 partidos, siendo titular en 13 de ellos.

En lo físico, su gran complexión y envergadura le hacen ser poderoso en el contacto cuerpo a cuerpo y hábil en balones aéreos. En cuanto a la velocidad, podríamos decir que Saliba no es un central especialmente rápido, pudiendo sufrir bastante contra extremos o delanteros que posean una buena punta de velocidad y un buen desborde.

En lo táctico, podríamos decir que su mayor virtud es la gran capacidad de posicionamiento en las jugadas defensivas y su capacidad para robar balones en las “distancias cortas” gracias a su anticipación. Como aspecto negativo, encontramos que en algunas ocasiones comete errores de perfilamiento en las jugadas restándole segundos de reacción y dando ventaja al atacante contrario. Asimismo, otro aspecto en el que aún tiene que mejorar es en la salida de balón, en la cuál a veces sufre en exceso bien sea sacando el balón en corto (prefiriendo pasar el balón para que otro compañero realice la salida) o en desplazamientos en largo (pudiendo en ocasiones tomar malas decisiones en cuanto hacia dónde realizar el pase).

En lo técnico, Saliba es un jugador correcto tal y como requiere su posición y no desentona en ningún momento.

En cuanto a datos, hemos realizado una pequeña comparativa entre William Saliba y los datos por partido mostrados por otros defensas franceses de perfiles similares. Como es posible apreciar, William Saliba todavía se encuentra un poco alejado de los valores ofrecidos por el resto de defensas en sus últimas temporadas en Francia antes de dar el salto a un grande.

Por estos factores, podemos concluir que William Saliba es actualmente un central correcto en su juego de ahí que su precio estimado (no confundir con precio solicitado) según Transfermarkt y CIES sea inferior a 10M€. Sin embargo, el hecho de que aún tenga 18 años y su gran complexión hacen que presente un gran potencial de mejora, por lo que no es de extrañar que muchos equipos de primera línea intenten anticiparse a su evolución y aprovechen este próximo mercado para realizar una apuesta de futuro por el joven defensa central.

@jcl_football.