Inicio Linares Deportivo «90 minuti en Linarejos son molto longo»; más aún cuando Lopito y...

«90 minuti en Linarejos son molto longo»; más aún cuando Lopito y Chendo no se rinden

Compartir

Minuto 94 largo, casi 95, y Lopito, decide sumarse al ataque. Sus compañeros estaban agotados, y él, tenía aliento para llegar al área rival. Se plantó como delantero centro, solo ante la meta del adversario. Esperaba solo para rematar, pero fue entonces cuando Chendo sacó la chistera y Linarejos rugió como nunca. Tarde histórica en Linarejos. De esas que algún día contaremos a nuestros hijos y nietos.

 

Magia. Sacrificio. Credibilidad. Fé. Ilusión…. No hay calificativo para expresar lo sucedido en Linarejos en la noche del domingo. O quizá si. Quizá sea una mezcla de actitudes y sentimientos lo que hizo posible la remontada. Irreprochable la actitud y el sacrificio de la plantilla azulilla frente al Moralo.

Pero es que el Linares tiene algo que no tiene ningún Club en el fútbol español. Una afición y un estadio que crean la simbiosis perfecta. El estadio se convierte en una olla a presión cuando la afición aprieta, y los azulillos, empujan como nadie. El jugador número 12 se puso la camiseta y participó en el «Chendazo» del minuto 95.

Ayer todo fue perfecto. La afición puso su parte, la plantilla estuvo sobresaliente, el banquillo salió enchufado (destacable la aportación de Pablo Ortiz), y Arsenal acertó en sus decisiones. Y esto (al César lo que es del César), en parte, gracias a que la Junta Directiva escuchó a su afición y realizó la tan deseada bajada de precios para que cerca de 7000 personas se dieran cita en el vetusto pero glorioso Estadio de Linarejos.

Ayer el Linares Deportivo se convirtió en el equipo de todos. Ayer, no solo los aficionados linarenses se dieron cita en el templo azulillo. Rus, Canena, Úbeda, La Carolina, Baeza, Guarromán, Bailén, Baños de la Encina, Andújar, Torreperogil, Cazorla, Sabiote y un largo etcétera de localidades jiennenses estuvieron representadas en el Municipal de Linarejos. El Linares Deportivo tiene una oportunidad única de convertirse en el Club referente de la provincia de Jaén, y al menos, durante las dos próximas semanas, así será.

Pero volvamos a lo sucedido sobre el verde de Linarejos. La primera parte fue tensa. Los cacereños (que acabaron desquiciados y en algunos casos retenidos por la Policía Nacional en el túnel de vestuarios) se defendían como gato panza arriba, pero en ataque no aportaban absolutamente nada. Arsenal ponía casi toda la pólvora en el terrerno de juego con Beda, Bolo y Chendo, pero volvía a utilizar tres centrales (Anaba, Josema y Carmona). En la segunda parte modificó el dibujo obligado por las lesiones de Rodri (que se pierde la última eliminatoria) y las molestias de Miguelito y el equipo empujó con más fuerza.

El éxito azulillo lo escenificó a la perfección el meta Lopito, que aparte de evitar el gol en las dos únicas ocasiones visitantes, reflejó lo que significa creer hasta el último segundo. Jorge Barba sacó la chistera para abrir el marcador, pero quedaba rematar la faena. A Lopito lo veíamos loco por subir al ataque, y lo hizo, sin éxito, en un lanzamiento de córner. Pero al portero le va la marcha, y en el 94 no dudó en iniciar el ataque y sumarse a él como uno más. En realidad era el que más fuerza tenía en esos instantes. Participó en el ataque y se quedó esperando la asistencia de Chendo. De haber recibido el balón, solo hubiera tenido que empujarla y la gloria hubiera sido para el meta azulillo, pero Chendo sacó la chistera sin necesidad de apoyarse en su compañero. Al final, el goleador es el goleador.

A continuación, el resúmen del partido de Linares Fútbol:

 

 

El Linares está a un pasito de volver a la Segunda División «B». Es cierto que el equipo ofreció dudas en las últimas semanas de competición liguera, si bien, la plantilla realizó una mini-pretemporada para llegar al 100% a este play off. Lo cierto es que ante el Moralo, los azulillos han estado mucho mejor que ante el Tenerife.

Ojalá siga la mejoría y el año que viene visiten Linarejos el Cartagena, el Murcia, el Recreativo….. y el Córdoba.

 

Imagen: Twitter Linares Deportivo.

 

.