Inicio Linares Deportivo El arriesgado plan de Arsenal deja la eliminatoria abierta

El arriesgado plan de Arsenal deja la eliminatoria abierta

Compartir

Ni Linares Deportivo ni CF La Nucía demostraron la ambición que se le supone a dos equipos que pretenden jugar en Segunda División «B». 

 

No encajar. Esa era la idea de Juan Arsenal. Una idea inteligente sin duda, pero arriesgada cuando haces todo lo necesario para dejar a cero el casillero rival y te olvidas (casi) de disparar a la meta contraria. El 0-0 que se dio en Linarejos es un resultado arriesgado (no tiene por qué ser malo), puesto que obliga al Linares Deportivo a hacer lo que no ha hecho en su estadio en este partido y tampoco hizo en las dos anteriores eliminatorias fuera de casa, que es anotar, al menos, un gol.

Fueron cerca de 8000 espectadores los que se dieron cita en el Municipal de Linarejos (6020 según el Club), y muchos de ellos salieron enfadados con la imagen ofrecida por el Linares Deportivo. En siete días hemos visto dos caras muy distintas del conjunto de Juan Arsenal. La pasada semana, cuando la necesidad apretaba, vimos, muy probablemente, al mejor Linares de la temporada, pero este domingo hemos visto a un equipo conformista, sin ambición, defensivo y asustado.

Es criticable la imagen ofrecida, si bien, no se le puede recriminar nada a los futbolistas. Podría criticarse el planteamiento de Juan Arsenal porque de cara al espectador, el encuentro ha sido soporífero, pero dicho esto, también hay que darle un voto de confianza al preparador manchego. El 0-0 no es un resultado malo; tampoco bueno, y lo que hoy ha desesperado a algunos (a mi el primero), probablemente sea el principio de una alegría que esperemos celebrar el próximo domingo. Si el Linares gana en Alicante o empata a goles, la decepción y las críticas de hoy se convertirán en alegría y elogios.

La idea de no encajar, como he mencionado anteriormente, es muy inteligente, pero creo que los azulillos debieron hacer algo más para tratar de llevar una mínima ventaja a tierras alicantinas. Allí el Linares tendrá que anotar si o si; o eso, o seguir defendiéndose y jugárselo todo en la tanda de penaltis. Estoy convencido de que Arsenal ha planteado un «partido» de 180 minutos, por lo que si este domingo ha realizado este planteamiento, el próximo sacará alguna carta de la manga para lograr el ascenso.

No crean, si no vieron el encuentro, que el Linares puso el autobús y entregó la pelota. Lo cierto es que la posesión, especialmente en la primera mitad, fue azulilla, si bien, en la segunda mitad, La Nucía si trató de llegar a la meta de Lopito y dejó muestras de que en su estadio los azulillos van a tener que sufrir.

La primera mitad estuvo marcada por el cabezazo de Josema y el chutazo de Fran Lara que estuvieron a punto de abrir el marcador. La Nucía se defendía y trataba de salir a la contra, pero la presión alta de los de Arsenal impedía que los alicantinos pudieran montar alguna con éxito. Chendo y Miguelito también lo intentaron, mientras que los visitantes solo acercaron peligro de falta directa. Hay que destacar el desastroso arbitraje que se vio en Linarejos, si bien, no influyó en el resultado. El trío arbitral mermó a los azulillos, pero no fue influyente.

La segunda mitad fue distinta. Los primeros minutos fueron azulillos, pero los visitantes fueron encontrando su sitio en el terreno de juego y empezaron a acercarse, sin demasiado peligro, a la meta azulilla. Se vio poco fútbol. El Linares no quería encajar, y de eso se dio cuenta La Nucía, que trató de aprovecharse de la situación para llevarse un mejor resultado sin descuidar la defensa.

La tardanza de Arsenal en incorporar un delantero, que el cambio fuera por Chendo y que en el descuento sacara a Juanfran para perder tiempo fue el hándicap para enfadar a algunos aficionados, si bien, confiemos (y confiamos) en que el técnico del Linares Deportivo tenga un plan preciso para lograr el ascenso.

El Minero tiene ganas de fiesta y hay que recordar el último ascenso en Castellón. El Linares se presentaba en Castalia con ventaja, si, pero salía de allí con un resultado de 0-2. ¿Por qué no puede ganar también en el Camilo Cano?

 

IMAGEN: Twitter Linares Deportivo.

 

.