Inicio 1ª División Software DELSOL Mengíbar cae ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la...

Software DELSOL Mengíbar cae ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Copa de Andalucía (5-1)

Compartir

Volvían a verse la cara después de la fase de ascenso Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Software DELSOL Mengíbar. Los hombres de Maca comenzaban hoy su andadura en la copa Andalucía, mientras que Mengíbar debutaba ayer con victoria frente a Peligros FS.

La presión alta de los hombres de Garrido durante los compases iniciales propició que las primeras ocasiones fueran para el conjunto rojillo. En el minuto 6, Ureña elevó el balón en la salida del meta franjiverde Cristian, pero su remate se marchó por el lateral, apenas un minuto después, Colacha envió por encima de la portería un mano a mano con el guardameta Cordobés.

Perdonó Mengíbar, pero no lo haría su rival. En el 9 tras un saque de esquina Zequi adelantaba al conjunto franjiverde. Mengíbar buscó igualar el marcador, y estuvo cerca de conseguirlo en las botas de Tortu, pero el meta Cristian evitó el empate. Con la ventaja de Córdoba en el marcador se llegó al final de la primera parte.

El choque estaba igualado, ambos equipos se respetaban y no querían perder la oportunidad de disputar mañana la final. Alvaro Vera, lo intentó en varias ocasiones pero sin suerte.

En el 28 Córdoba pondría tierra de por medio en el marcador con un gol de Juanra. Con el 0-2 en el marcador le tocó arriesgar a Garrido que jugó de cinco con Dani Aranda, restaban 6:41 para el final del encuentro. Encerró Mengíbar a Córdoba en su campo, pero sin ocasiones claras, lo intentaba con disparos lejanos
desde tres cuartos de pista.

Volvió a golpear Córdoba que con el tercero ya ponía muy complicado el partido para el conjunto rojillo, pero el gol de Álvaro Vera dio esperanzas a Mengíbar que aun tenía tiempo para meterse en el partido, pero no fue posible. Pablo Del Moral anotó en el 36 y 38, poniendo el 5-1 con el que se llegaría al final del encuentro.

Córdoba Patrimonio – Mengíbar (5-1)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Giasson, David Leal, Keko, Pablo del Moral, Javi Sanchez, Zequi y César.
Software Delsol Mengíbar: Valiente, Vera, José López, Ureña y Héctor (cinco inicial). También jugaron Tortu, Edu, Aitor, Miguelao, Colacha, Dani Aranda, Flores
Goles: 1-0 Zequi (8’) 2-0 Juanra (28’) 3-0 Keko (35’) 3-1 Vera (36’) 4-1 Pablo del Moral (36’) 5-1 Pablo del Moral (38’)
Árbitros: Barrilero Mohedano y Jairo Leiva (C. Andaluz). Crono: Marín Ramos (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los rojillos Dani Aranda y Valiente.
Incidencias: Primera semifinal de la Copa de Andalucía disputada en el Polideportivo Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 200 espectadores.