Inicio Portada Amando Moreno, nuevo Secretario Técnico del Dalian Yifang que entrena Rafa Benítez

Amando Moreno, nuevo Secretario Técnico del Dalian Yifang que entrena Rafa Benítez

Compartir
Amando Moreno, a la derecha en la foto, con Rafa Benítez y Darko Matic.

Amando Moreno, Entrenador de fútbol y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de 34 años y nacido en Jaén, acaba de iniciar una experiencia especial en el fútbol chino al que llegó en el 2015. Forma parte del proyecto que encabeza Rafa Benítez en el Dalian Yifang, equipo perteneciente al grupo Wanda.

Rafa Benítez tiene por delante dos años y medio para consolidar un proyecto ambicioso. El Grupo Wanda, además de su actividad en el fútbol de élite, está embarcado en la construcción de la Ciudad Deportiva más grande del mundo, con una sofisticada estructura que incluye todos los adelantos para hacer más fácil y eficaz la práctica del fútbol y en la que se ha diseñado la creación de 24 campos de fútbol. Se trata de un potentísimo espacio para fomentar el desarrollo del talento futbolístico en China.

Amando Moreno en Shanghai

Amando, que se muestra muy motivado ante esta nueva experiencia, llegó a China de la mano de la Liga de Fútbol Profesional y allí sigue. Su periplo en los últimos años ha sido muy rico en experiencias y ha estado marcado por la progresión vertiginosa del fútbol en aquel país y por las enseñanzas de los técnicos con los que ha trabajado.

Una vez afincado en China el primer equipo en el que trabajó Amando Moreno, fue el Shanghai Shenxin, dirigido por Juan Ignacio Martínez (JIM) con el que llegaron a semifinales de la Copa. Fueron eliminados por el Shanghai Shenhua de Gustavo Poyet. La siguiente temporada en el Chongqing Lifang, equipo propiedad del dueño del Granada en España, del Tondela en Portugal y del Parma en Italia. A este conjunto lo entrenaba Jordi Cryff. Amando trabajó en este club con Antonio Cordón y David Belenguer. Tras esa experiencia  se le ha presentado esta excelente oportunidad.

Amando Moreno empezó como analista en el Real Jaén donde coincidió con José Jesús Aybar. Ahora forma parte de un equipo de élite en el que con Rafa Benítez, Entrenador y Manager, está como Director Deportivo Darko Matic croata, exjugador de fútbol y anterior director deportivo del Beijing Guoan que fuera entrenado por otro jienense, Gregorio Manzano. Amando Moreno desempeña en esta estructura el cargo de Secretario Técnico, para el desarrollo y control de todo el sistema de scouting y seguimiento de jugadores, tanto para el primer equipo como para el resto de secciones del club. Sin duda una labor apasionante y cargada de responsabilidad. Amando se enfrenta a esta nueva etapa con la certeza de poder poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de su trayectoria en el fútbol chino.