Inicio 1ª División Mucha intensidad y respeto en un derbi sin goles (0-0)

Mucha intensidad y respeto en un derbi sin goles (0-0)

Compartir

Nada queda del 7-3 con que el Atlético barrió en pretemporada al Real Madrid. Dos meses después, el mismo partido acabó con diez goles menos. 0-0 en un partido en el que ambos equipos se respetaron en demasía, y prefirieron no arriesgar y llevarse un punto a jugársela y acabar mordiendo el polvo.

Los veintidós jugadores se dejaron la piel en el campo. Pero ninguno destacó en exceso. En los locales, Thomas cuajó un buen encuentro, fue el jugador con más acierto y pulmón. Y, por el Real Madrid, la mejor noticia fue su medio del campo, especialmente Kroos. Muy activo, el alemán se sitúa como uno de los grandes puntales en la mejoría que está experimentando el equipo blanco. También en defensa, pues el equipo lleva tres partidos sin recibir goles ni tiros a puerta. Imperiales Ramos y Varane en el corte.

En la primera parte, apenas hubo ninguna ocasión evidente. Joao Felix, desaparecido, tuvo una carrera que acabó con disparo cruzado sin peligro. Y en el Madrid, fue Kroos el que disparó de lejos y puso en algún apuro a Oblak. Pero poco más. La gran ocasión, ya en la segunda contienda, la tuvo Benzemá. Un excepcional cabezazo que salvó el esloveno.

Pero nada cambió. 0-0 y, el Real Madrid, conserva el liderato a la espera de la Real Sociedad que, de ganar en el Sánchez Pizjuán mañana, tomaría el reinado de la Liga Santander.