Inicio At. Mancha Real El At. Mancha Real vence al Real Jaén y La Juventud sigue...

El At. Mancha Real vence al Real Jaén y La Juventud sigue infranqueable para los equipos de la provincia (1-0)

Compartir

Carla Campazzo.- Hacía día de fútbol. Pero fútbol del bueno. Los aficionados estaban felices. Iban a protagonizar el partido de la jornada. Sin embargo, hubo de todo. Unos se decidieron fijar en el espectáculo deportivo y otros en el precio de las entradas. Y porqué no decirlo, también en el árbitro.

Con un sol radiante y un cielo despejado saltaron los jugadores al terreno de juego. Era el segundo choque en el que el Atlético Mancha Real recibía a un equipo provincial y volvieron a ganar sin recoger balones dentro de la red (vencieron por dos tantos a cero al Ciudad de Torredonjimeno). Los de Bolaños dejaron patente que si sabes sufrir tienes muchas probabilidades de salir victorioso.

Comenzó el choque con dos “uy” de Fran Hernández en apenas trece minutos. Vela Rodríguez a punto estuvo de adelantar al Real Jaén de falta directa. El meta mancharrealeño estuvo, otro domingo más, entre los más destacados del encuentro. La primera parte tuvo dominio jiennense. Aun así, Manu Castillo pudo anotar el primer tanto del encuentro a los 27 minutos, pero De la Calzada realizó una gran intervención que hizo que el partido se fuese con empate a cero al descanso.

Garrido abrió bien a banda derecha para Manu Castillo, este centró pero Torralbo no pudo materializar en gol la jugada. Este fue el primer aviso del Atlético Mancha Real tras el paso por vestuarios. No tardó mucho en llegar el único tanto del choque. Fue obra de Rafa Navarro tras una serie de rechaces dentro del área. El jugador cordobés acumula dos tantos en dos partidos (también anotó frente al Loja la semana pasada).

El Real Jaén debía apretar. Lo hizo, pero sin suerte. El equipo local en las contras pudo matar el encuentro. A punto estuvo de hacerlo Garrido. El jugador granadino se inventó una media chilena dentro del área y Ángel De la Calzada se volvió a lucir. De esta manera acabó el encuentro. El Real Jaén acusó las numerosas bajas con las que llegaba al encuentro –Ortuño debutó como lateral izquierdo y estuvo sensacional-. Pedro Bolaños, entrenador del Atlético Mancha Real y José Casas, utillero del equipo, se fundieron en un abrazo al término de los 90 minutos de juego, siendo conscientes de la importancia de los tres puntos.

 

Atlético Mancha Real: Álvaro, Rafa Navarro, Benji, Carlos Jiménez, Nando, Pablo Ortíz, Salva Rivas, Garrido, Torralbo (Albertillo 69’), Manu Castillo (Virgilio 61’) y Juanfran (Mario Ordóñez 88’).

Real Jaén: De la Calzada, Juanjo, Mauro, Lobato, Ortuño, Monti, Fran Hernández, Jorge Vela, Vela Rodríguez (Perejón 78’), Juanca y Javilillo (Plusco 57’)

Resultado: 1-0

Goles: 1-0 Rafa Navarro 50’

Árbitro: Raimundo Sánchez Cerezuela. Asistido por Aarón Soriano Sánchez y Javier Mínguez Cebrián.

Amarillas: Por parte del Atlético Mancha Real apercibió a Pablo Ortíz, Salva Rivas, Nando, Carlos Jiménez y Albertillo. Por parte del Real Jaén a Lobato, De la Calzada, Mauro y Javilillo. Expulsó a Pedro Bolaños y a Paco Fernández, fisioterapeuta del Atlético Mancha Real.