Inicio Portada El G.E. de Villacarrillo Campeón de España en Técnicas de Progresión Vertical...

El G.E. de Villacarrillo Campeón de España en Técnicas de Progresión Vertical y en «Solidaridad»

Compartir

El pasado fin de semana 2 y 3 de noviembre, 27 deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se desplazaron hasta la localidad malagueña de Pizarra, junto a otros miembros del club, familiares y amigos. Un total de 60 personas en varios vehículos y en un autobús alquilado para esta ocasión formaban la nutrida expedición campiñesa con destino a tierras malagueñas.

El evento era el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB), y los deportistas villacarrillenses lo habían preparado a conciencia desde primeros de año para dar lo mejor de sí.

Este campeonato consiste en la ejecución de 3 pruebas distintas: velocidad, resistencia y circuito de dificultad técnica. El sábado 2 de diciembre se competía en velocidad y resistencia y el domingo 3 solamente en circuito. El total de las medallas conseguidas ha sido de 45, donde 15 de ellas han sido de oro, 16 de plata y 14 de bronce, destacando el triplete de oro de Fátima García en la categoría Mayores Femenino y Ángel Usero en la categoría Infantil Masculino, sin rival alguno que pudiera batirlos en ninguna de las tres pruebas.

María Lozano seguida atentamente por los jueces

También hay que destacar que los deportistas del G.E.V. han conseguido copar varios pódiums completos de primera, segunda y tercera posición en varias pruebas: en las categorías Mayores Masculino y Mayores Femenino consiguieron llevarse todas las medallas posibles en las tres pruebas, además en resistencia y circuito los niños de la categoría Infantil Masculino consiguen también el pódium completo, y por último, en la categoría alevín femenino en la prueba de resistencia copan las tres primeras posiciones las más benjaminas del colectivo villacarrillense.

En el cómputo global de medallas y por equipos, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo logra ser Campeón de España de esta prueba, arrasando por encima de otros deportistas de Cádiz, Málaga, Tarragona, Barcelona e Islas Baleares, entre otros.

Además, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha llevado durante la competición la camiseta de la Asociación ALES de Jaén, de padres y madres de niños y niñas con Cáncer, para visualizar el trabajo que está haciendo esta asociación y dar visibilidad al trabajo que todavía queda por hacer con esta enfermedad.