Inicio Portada Martha López del Árbol se proclama Campeona de la Copa Iberdrola 2019.

Martha López del Árbol se proclama Campeona de la Copa Iberdrola 2019.

168
0
Compartir

El pasado fin de semana se ha celebrado la 2ª Edición de la Copa Iberdrola (trofeo femenino) y la Copa Presidente (trofeo masculino). Este año, la competición se desarrolló en el On Guardamar Arena de la ciudad alicantina de Guardamar del Segura, el mismo y espectacular escenario de la final de la Liga Marathonbet.

En este segundo año se han producido cambios notorios, buscando siempre la máxima espectacularidad y que combatan entre sí los deportistas más destacados del panorama nacional. Así, se disputó a combate único teniendo ganador y segundo clasificado un destacado premio.

Los cruces realizados entre las mejores boxeadoras del panorama Nacional olímpico fueron: COPA IBERDROLA: -48 kg Martha López del Árbol vs Génesis Libia Rivera Torres. -51 kg Laura Fuertes vs Eva María Díez Giménez. -54 kg María González vs Paloma Pou. -57 kg Jenifer Fernández vs María del Carmen Madueño. -64 kg Melissa González Tudge vs Irene Ruz. Coronado.

La jienense Martha López se proclamó ganadora en un espectacular cruce con la campeona de España actual, ya que Marta no pudo disputar el Nacional, al estar en una competición internacional en Tailandia. Si tuvo en esta ocasión la oportunidad de cruzar guantes con la actual campeona nacional, demostrando su superioridad en la Copa Iberdrola. La boxeadora de Jaén coge posiciones por la disputada silla en su categoría, en un peso muy peleado por candidatas nacionales, que pugnan por representar a España en los próximos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

La joven deportista de Jaén sigue dando pasos en su preparación y a medida que el tiempo y el trabajo van dando sus frutos, crecen las esperanza y las posibilidades de alcanzar los objetivos que aparecen en su horizonte personal…Tokio, París. Es muy joven, solo tiene catorce años, pero cada mañana en el INEF, en Madrid, despierta con la idea clara de representar a España en competiciones internacionales y cumplir sueños que se tejen entre las doce cuerdas.