Inicio 1ª División En defensa de Diego Pablo

En defensa de Diego Pablo

Compartir

Simeone es tan buen entrenador que los aficionados al fútbol, sobre todo algunos que se autodenominan «entendidos» siempre recuerdan el fallo que tuvo en tal o cual partido; es un símil con el también argentino Diego Armando Maradona, el astro de Villa Fiorito era tan bueno que los aficionados de a pie siempre recuerdan el día que un tal Gentile le hizo un marcaje tan bueno que no tocó ni un balón en todo el encuentro, Maradona hizo eterno a Gentile.

Simeone ha tenido varios fallos en estos casi 9 años y se pueden recordar perfectamente. Porque lo demás ha sido el milagro de los panes y los peces, ninguna persona consiguió lo que el en tan poco tiempo en el terreno deportivo, económico, social y hasta emocional en ningún otro club del mundo. El primer fallo que recuerdo fue la alineación de Diego Costa en Lisboa, aunque un servidor se lo perdona porque había que poner toda la carne en el asador ese día, todos sabemos que con Costa y Arda esa noche habría sido distinta. El Cholo apostó todo al rojo y perdió. El segundo fue el 3-0 contra el Madrid en Champions en el Bernabeu, el día que Cristiano metió tres goles (el primero en un fuera de juego de 3 metros), no recuerdo que ningún entrenador le ganara la batalla táctica hasta ese partido, un Atlético sin las ideas claras se lanzaba a por un Madrid a la contra faltando aún un partido  (el último derby en el Calderón), el tercero fue cuando se tocó las partes intimas ante la Juve después de destrozarlos con un 3-0 en el Wanda, en ese momento empezó la remontada de la Juve, él en la rueda de prensa posterior al partido sabía que había perdido.

Todo lo demás es balbucear, ¿que es el entrenador que más cobra del mundo?, se lo merece, díganme un solo entrenador que haya transformado un presupuesto de un club en 10 años de 80 a 400 millones de euros, si yo tengo un trabajador que me hace ganar 8 veces más en mi negocio tendré que pagarle más. ¿Que puede jugar mejor al fútbol? seguramente, ¿pero eso te asegura la victoria?, no. Jugar bien solo sirve para que te critiquen menos, no es poca cosa,  pero últimamente se le están viendo buenos partidos al Atleti y ha sido superado por la Juve y por el Barça de Messi, la gente no se ha parado a mirar lo bien que ha jugado el equipo, solo ha mirado el resultado y por consiguiente han llegado las criticas. ¿Que este año se ha gastado el Atlético más de 200 millones en fichajes? si, pero recordemos que se ha tenido que fichar porque se fueron Griezzman, Lucas, Rodri, Filipe Luis, Juanfran y Godín (casi ná). Aún así ha vuelto a meter al equipo en octavos de final de Champions con un equipo totalmente nuevo sobre todo en defensa. ¿ Que él es el primero que habla de los presupuestos? y lleva razón, el Barça y el Madrid aún le doblan el presupuesto y aún así se le exige ganar la liga. ¿ Que el Atleti no es el equipo del pueblo que él tanto pregona? ¿acaso no veis que eso lo dice para cabrearos?.

Al Cholo no se le puede criticar así como así, hay que tener conocimiento, si me permiten una crítica constructiva a lo que un servidor ve desde el televisor es que el equipo va mejor hacia adelante que hacia atrás. Pero existe un problema, el Cholo ha enseñado a defender a muchos equipos de Europa que quieren imitar su éxito, es muy difícil ganarle a cualquiera desde que el Cholo apareció por Europa. Y no siempre se va a tener un Forlán, un Kun, un Costa en forma, un Griezmann…

Simeone está esperando a que le salga cara en la moneda al aire que es Joao Felix, y saldrá cara, se lo digo yo.

Feliz navidad amigos.