Inicio Portada El Levante UD será el rival del Real Jaén CF en la...

El Levante UD será el rival del Real Jaén CF en la Segunda Eliminatoria de Copa del Rey

Compartir

El conjunto de Primera División del Levante UD ha caído emparejado esta mañana con el Real Jaén en la siguiente fase de Copa del Rey. El encuentro único se jugará el fin de semana del 12 de enero en el Estadio de La Victoria.

Con ilusión y ganas de continuar haciendo historia, el Real Jaén se presentaba en el sorteo de la Segunda Ronda de Copa del Rey. Nervios y mucha expectación en conocer el siguiente rival copero para el cuadro lagarto. El capitán del Real Jaén, Juanma Espinosa, ha sido protagonista en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas al ser el encargado de extraer las bolas que depararían los emparejamientos entre los cuadros más modestos y los gigantes del fútbol español. No se demoraría demasiado la espera por conocer al adversario de los blancos. Fue el segundo emparejamiento. Primero la bola del Real Jaén y acto seguido, la del Levante UD.

El emparejamiento ha caído en Ciudad de Santo Reino de forma dispar. Algunos aficionados esperaban el premio ‘gordo’ del Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Real Betis o Sevilla. Finalmente, será el cuadro granota el que visite el Nuevo Municipal de La Victoria en el fin de semana del 11/12 de enero de 2020. Todavía no hay horario definido para el choque. El Levante UD es un conjunto que viene de eliminar en la Primera Ronda al Melilla CD por 0-5. El entrenador del cuadro valenciano, Paco López, no se guardó sus armas para el partido del Torneo del KO. Colocó en el verde a jugadores como Morales, Borja Mayoral o Sergio León. También tuvieron la oportunidad piezas claves como Campaña o Bardhi.

Aunque el contrincante no es el más taquillero, es un gran equipo de LaLiga que está disputando partidos de notable nivel en la competición doméstica. La Copa del Rey también gusta por tierras valencianas. Es por ello, por lo que Paco López no especulará en su visita a Jaén. En la semana previa al enfrentamiento copero, el Levante se verá las caras con el Atlético de Madrid en competición doméstica, y una semana después del partido de Copa, se batirá el cobre con el apeado Deportivo Alavés.

Alicientes coperos

Este enfrentamiento es de gran importancia para el club lagarto en todos los aspectos. En lo económico, se espera una gran entrada al disputarse el choque en fin de semana. Las taquillas de este partido, además de la recaudación del venidero derbi frente al Linares Deportivo, y la pasada taquilla copera del partido contra el Deportivo Alavés irán destinadas a los salarios de los jugadores. El propio entrenador del Real Jaén, Alberto González, ha afirmado en rueda de prensa que existían atrasos en los pagos a la plantilla. Este ingreso en las arcas del club permite y permitirá cortar de cuajo este problema para lo que resta de temporada. Por otro lado, los casi 70 mil euros de cada pase de ronda podrían destinarse al pago de deuda con Seguridad Social, y congelar así el proceso de disolución de la entidad.

En lo deportivo hay un gran aliciente. El Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF entrarían en la siguiente ronda copera al haber disputado ya el nuevo formato de Supercopa de España. El Real Jaén, en caso de dejar en la cuneta al Levante UD, tendría muchas posibilidades de cruzarse con uno de estos grandes equipos.