Inicio Opinión Pedro Carmona Coke Andújar: «Sabemos que Jaén se volcará con su equipo pero tenemos...

Coke Andújar: «Sabemos que Jaén se volcará con su equipo pero tenemos muchas ilusiones en esta Copa y queremos pasar»

Compartir

El Real Jaén jugará, después del trascendente partido liguero ante el Linares, su eliminatoria de Copa del Rey frente a la UD Levante. El equipo de Paco López llegará al Nuevo Estadio de La Victoria con la lección muy bien aprendida. Los jugadores del Real Jaén ya enseñaron a toda España cómo se puede doblegar a un equipo de Primera División en La Victoria. La imagen del Deportivo Alavés saliendo derrotado en su emparejamiento con los jienenses, ha servido de aviso y desempolvó las gestas coperas que el Real Jaén ya ha protagonizado en otros tiempos.

El partido se jugará el domingo 12 de enero a las cuatro de la tarde y el Real Jaén pretende que el campo esté lleno para, desde la grada, meter el primer gol de la eliminatoria. la idea es que toda la provincia se de cita en La Victoria para arropar a los jugadores blancos y lograr, otra vez, dar la vuelta al pronóstico.

El Levante es un rival que, sin tener el renombre de otros clubes, posee unas bases muy firmes en Primera División y de ahí su excelente campaña y su posición desahogada en la clasificación de la Liga más importante del mundo.

Conocido el emparejamiento, palabradefutbol.com se puso en contacto con Coke Andújar, defensa levantinista y jugador de amplia trayectoria en el fútbol profesional. Rayo, Sevilla, Schalke 04 y Levante, son los clubes de Coke en su trayectoria como futbolista de élite: «La eliminatoria no va ser fácil. Ya hemos visto que el Real Jaén lo ha hecho muy bien en la eliminatoria frente al Levante y, además, está muy bien clasificado en su liga. No será un partido cómodo. Lo sabemos».

El jugador madrileño conoce que el ambiente de La Victoria será muy apasionado y lo valora: «Somos conscientes de que toda la ciudad se va volcar con su equipo y que tendremos que luchar contra eso también. Sabemos que ese será otro aspecto a favor del Real Jaén y que será importante».

Pese a todo lo anterior Coke reconoce que la competición de Copa del Rey es muy importante para su equipo y que llegarán a Jaén con una idea clara: «Pese a todas las dificultades que vayamos a encontrar, al potencial del Real Jaén y pese a lo que ya ha hecho contra el Alavés, nosotros vamos decididos a pasar la eliminatoria porque tenemos la ilusión de hacer cosas importantes en esta competición que es muy bonita, muy atractiva para nosotros»

Sin duda el precedente que sentó el Real Jaén ante el Alavés hace que el Levante no conceda ni un centímetro a la relajación. Será un partido intenso y con un rival de calidad que viene, anunciado está ya en boca de Coke, decidido a pasar de ronda. Frente a eso la ilusión y la fe de los aficionados y el equipo jienense.