Inicio Copa del Rey Al Real Jaén se le escapa un pase de ronda histórico en...

Al Real Jaén se le escapa un pase de ronda histórico en la tanda de penaltis

Compartir

Por enésima vez, el fútbol fue cruel con el Real Jaén. El cuadro entrenado por Alberto González se despide de la Copa del Rey en los lanzamientos de penaltis, tras un error de Juanca en la ejecución. El Levante pasa a la siguiente ronda copera tras el 1-1 a los 120 minutos y el 4-5 en la tanda.

Ambiente de día grande el que se vivió en La Victoria en la tarde del domingo 12 de enero. Excelente aspecto de las gradas del Estadio para un partido con sabor a gran cita. Alrededor de nueve mil aficionados se concentraron en el feudo del Real Jaén para llevar a su equipo a las más que posible salvación.

El partido comenzaba con un ritmo frenético. Real Jaén y Levante UD salieron a por el choque desde el primer instante de juego. El cuadro andaluz lo intentaba a través de continuados contraataques pero el conjunto del Levante se repelía los avances lagartos.

Los hombres de Paco López llevaron el peligro, principalmente, por el costado izquierdo gracias a un eléctrico Hernani que fue un auténtico dolor de cabeza para Dani Perejón. Morales también participó con gran presencia en los ataques granotas.

La defensa del Real Jaén, junto a Ángel de la Calzada, se cerraban con gran éxito. Solo pudo el Levante adelantarse a balón parado. Rondaba la media hora de juego cuando Fran Hernández falla en la salida de balón y provoca una falta lateral que desemboca en el gol de Sergio León. El jugador cordobés estuvo más rápido que la zaga lagarta. Jarro de agua fría en La Victoria, pero los jugadores del Real Jaén no bajan los brazos.

Cuando se llegaba al tiempo de descanso, Vukcevic resbala y hace una dura entrada sobre Vela Rodríguez. Era la segunda amarilla para el mediocampista del Levante UD. El Real Jaén llegaba al tiempo de descanso con un jugador más sobre el verde y la afición lagarta sabía de la importancia de ello.

A la salida de vestuarios, Paco López reordenó estupendamente a su equipo. Poco se apreció la superioridad numérica del Real Jaén que no conseguía acomodarse en los primeros compases del segundo acto. Tras superarse la hora de juego, el partido cambia por completo. Mucho tuvo que ver el magnífico cambio de Alberto González que daba entrada a Marcelo en lugar de un desacertado Fran Hernández.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron apasionantes. Fútbol de ida y vuelta, y mucha emoción sobre el verde maltrecho de La Victoria. A falta de diez minutos para el final, llegó la locura. Juanca, en una jugada maestra por el costado izquierdo, cae derribado en el área de Aitor y Hernández Hernández no duda en señalar el punto de cal. Coge la pelota Miguel Martín, dispara y auténtico paradón del guárdameta visitante, que sustituía a Oier lesionado en el primer periodo. El rebote de esa parada se queda franca para el nueve lagarto y terremoto en La Victoria. Miguel celebra el empate encarándose, desafortunadamente, con su afición.

Tras el gol del Real Jaén, mucha emoción y ocasiones para ambos que pudieron llevarse el partido antes de la prórroga. La última jugada del choque traería polémica cuando un defensor del Levante derriba al goleador blanco dentro del área. Hubo contacto, pero no el suficiente para el colegiado canario del choque.

La prórroga tuvo de todo. Fútbol de ida y vuelta y ocasiones para ambos. Lo más destacado ocurrió en el segundo periodo del tiempo extra. Mucho tuvo que ver la expulsión de Cabaco por doble cartulina amarilla. El Levante UD tendría que afrontar siete minutos con dos menos. Tirones, problemas musculares y contragolpes por doquier. El Real Jaén pudo sentenciar al Levante con varias grandes oportunidades, pero Aitor y el poco acierto de los blancos llevaba el partido a la tanda que todos temen.

El sueño se esfuma en los once metros

Tanda de penaltis extraordinaria en la ejecución. Todos los lanzamientos fueron bien colocados, en ocasiones imparables. Todos menos uno, Juanca, tras un partido inmaculado, lanza el quinto penalti de su equipo por el centro y sin fuerza. Aitor salva a su equipo y toda la presión quedaría para un destacado Coke en los 120 minutos. El lateral granota engaña por completo a De la Calzada y pone fin al sueño de los blancos que se despiden con honor de una Copa del Rey muy emocionante.

De haber pasado, el Real Jaén podría haber curado sus males económicos al recibir en la siguiente ronda a un equipo de Supercopa de España. No pudo ser, frustración y orgullo en la hinchada. Toca centrarse en Liga.