Inicio 1ª División El Real Madrid: un sólido campeón de España y Arabia

El Real Madrid: un sólido campeón de España y Arabia

Compartir

Otra vez en los penaltis, como en Milán. De nuevo, en los instantes finales, como en Lisboa. El Atlético de Madrid volvió a sucumbir contra el Real Madrid en los últimos compases de la final. El 0-0 de los 120 minutos derivó en una tanda de penaltis en la que el Real Madrid demostró galones: 4-1 y el trofeo de la Supercopa, camino de Chamartín.

Fue tan aburrido el encuentro que podríamos no empezar a decir nada del mismo hasta el minuto 115. Un Madrid volcado en una jugada previa derivó, con fallo de Carvajal, en que Trippier dejase solo a Morata para que encarase a Courtois en mano a mano. En este contexto, el excanterano blanco tendría muchas opciones de anotar. Pero lo evitó Valverde, que cazó a Morata y lo derribó con estrépito. Roja directa inevitable, expulsión clarísima. Nadie lo dudaba, ni el uruguayo ni ninguno de los espectadores que vieron el partido en Arabia Saudí.

Pero en esos minutos de superioridad nada cambió. Y en la tanda, los cuatro del Real anotaron: Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, en ese orden. Saúl, primero, lanzó al palo. Y luego el meta belga del Madrid paró el zapatazo de Thomas. Y así, el Real Madrid, tercera en Liga y no finalista en Copa, se llevó su undécima entorchado, la más surrealista de las Supercopas jugadas hasta la fecha, en territorio no democrático. Aún así, si hay un tirano en esto de ganar es el Real Madrid: !Nueve de nueve finales!

Fotografía: Realmadrid.com