Inicio 1ª División Alcácer y el Sevilla, a la espera de Cavani

Alcácer y el Sevilla, a la espera de Cavani

Compartir

Nicolás Linner. Munich.- Casi todo hace indicar que la etapa de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund llegará a su fin en el presente mercado invernal. Descontento por su difícil situación, el ariete de 26 años lleva ya varias semanas con el deseo de volver a La Liga.

Tras haber firmado una primera temporada de ensueño con 19 goles y dos asistencias en 32 partidos, desde su lesión en el «Talón de Aquiles» a finales de septiembre del 2019, Álcacer no ha dejado de perder importancia para Lucien Favre (no ha vuelto a ser titular en ninguno de los ocho partidos desde entonces). Es más: El técnico suizo, cambiando el esquema táctico de su equipo, se ha cargado la posición natural del de Torrent. Uno de los motivo por los que la relación de Paco con su entrenador se puede considerar rota.

Es por esas circunstancias deportivas y personales que los agentes de Toldrá Consulting le están buscando salida a uno de sus clientes estrella. Según ha podido saber Palabra de Fútbol, como posibles destinos sólo se barajan equipos españoles con ambiciones europeas. Es decir: Si no llegan ofertas convincentes de los grandes de La Liga, Paco se quedará en la cuenca del Ruhr, intentando revertir su frustrante situación.

Pero parece que no será así, ya que Paco sigue teniendo muy buen cartel en su tierra. Tanto es así que el Atlético de Madrid ya ha llamado a la puerta de los Toldrá, aunque dejando claro que Paco, en los planes del club, no es más que la alternativa número uno por si Miguel Ángel Gil Marín no logra llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain por Edinson Cavani. En el caso de que los parisinos no den su brazo a torcer en las negociaciones por el uruguayo, Alcácer y el Atléti seguramente no tardarían en entenderse.

Deseosos por que se resuelva el culebrón en torno a Cavani, los agentes de Paco están a la espera de más ofertas que se ajusten a lo que busca el delantero para no depender de los Rojiblancos. Del Valencia, que ha pensado en recuperar al que fuera su capitán, no llegará ninguna por que lo impide el fairplay financiero de la UEFA. El SevillaFC, en cambio, si podría afrontar las negociaciones con el Dortmund, ya sea por una compra inmediata o una cesión con obligación de compra. De hecho, el conjunto de Nervión tiene a Paco en su lista como opción seria para compensar la marcha de Munas Dabbur al Hoffenheim y el inminente fichaje de Chicharito por el LA Galaxy. Si bien Monchi todavía no ha hecho ninguna oferta formal, puede que un posible acuerdo Atlético-Cavani haga que los caminos de Alcácer y el SevillaFC se crucen para el bien de los dos.