Inicio Real Jaén Real Jaén y Motril firman las tablas en La Victoria

Real Jaén y Motril firman las tablas en La Victoria

Compartir
Once del Real Jaén ante el CF Motril (Real Jaén CF)

El Real Jaén y CF Motril empatan sin goles en una lluviosa y fría tarde de enero en La Victoria. Ambos equipos, con diversas bajas de importancia, jugaron sus bazas para intentar sumar los tres puntos en un choque con poco ritmo, aburrido y con protestas en la grada.

Ya quedaron atrás las grandes tardes de Copa del Rey en La Victoria. Hoy, el Real Jaén ha vuelto a la cruda realidad de la Tercera División. Tarde impasible y lluviosa en el feudo lagarto con muy poca afluencia de público. Fondos y preferencia prácticamente vacíos y la zona de tribuna con menos público de lo habitual. El choque llegaba en una situación más que complicada en lo institucional. Lo deportivo pasaba a un segundo plano tras lo vivido en esta última semana. Al fin, la afición lagarta despertó y señaló al máximo mandatario de la entidad pidiendo su salida del Real Jaén. Fran Hernández y Vela Rodríguez acompañaron al que era su equipo, hasta hace dos días, desde la grada.

En lo deportivo, ambos equipos se presentaban en este crucial choque con bajas sensibles. Alberto González tuvo que plantear un once con hombres que venían siendo revulsivos en choques anteriores como Sosa o Marcelo. En el banquillo, figuraban jugadores de extrema juventud, canteranos lagartos y muy pocas posibilidades de mejorar lo planteado desde el inicio. Tan solo se produjeron tres cambios en el encuentro, dos por parte de los locales y uno en el cuadro del Motril.

Los visitantes saltaron al encharcado verde de La Victoria con la segunda indumentaria del Real Jaén en la pasada temporada para no confundir las equipaciones de ambos cuadros. El partido fue tremendamente aburrido en su primer periodo. El poco ritmo en el juego y la ausencia de ocasiones ayudaron a que la afición del Real Jaén se uniera, casi en su totalidad, para pedir la dimisión de Andrés Rodríguez. Las protestas se fueron repitiendo durante los noventa minutos del partido.

El segundo tiempo arranca con un punto más de ritmo pero, muy por debajo del esperado. El CF Motril daba bueno el empate y dejó, por completo, la posesión del cuero al Real Jaén. Los visitantes empleaban su esfuerzo en ejecutar contraataques o jugadas a balón parado como opción por lograr el gol. Los de Alberto González centraron su juego en Juanma Espinosa y Juanca que fueron los hombres con más iniciativa en ataque. Álvaro Ocaña también estuvo participativo intentando centros desde el costado zurdo.

Pocas ocasiones para ambos, salvo algún que otro chut lejano que puso en aprietos al meta Juanjo. Mientras tanto, la afición morada seguía girándose al palco buscando la figura del presidente de la entidad. Empate sin goles entre un chaparrón de agua para los jugadores y aficionados, y chaparrón de protestas para Rodríguez.

La clasificación, al término de esta jornada, deja al Real Jaén fuera de los puestos de play off, aunque con un partido menos. Linares y Ejido amplían su ventaja ante los lagartos que tendrán que visitar un rival directo la próxima semana, el Almería B. Además, el cuadro motrileño gana el gol average al Real Jaén tras este empate.