Inicio Portada Jaén-Rugby se mide a C. A. R. Cáceres en el ecuador de...

Jaén-Rugby se mide a C. A. R. Cáceres en el ecuador de la segunda vuelta

Compartir

Jaén Rugby afronta con la seriedad que viene demostrando esta 16ª jornada de DHB. El domingo a las 12:00 en El Cuartillo se enfrenta al CAR Cáceres, sexto clasificado con 28 puntos. Los jiennenses han alterado su rutina y se concentrarán el sábado en la ciudad cacereña para hacer piña. Habrá caras nuevas en la convocatoria, pero Juan Alfredo Cerván contará prácticamente al completo con la plantilla que derrotó al líder el fin de semana pasado. Ningún jugador quiere  perderse la recta final de la liga.

El equipo de Jaén espera que el partido sea muy físico ante un rival que ha conseguido en su campo cuatro de las seis victorias sumadas esta temporada. CAR Cáceres juega este fin de semana su segundo partido consecutivo en casa tras derrotar el pasado sábado a XV Hortaleza por 18-7. El equipo entrenado por  Martín Rojo recupera al tercera línea Fiyiano Noa Bola, que no juega por lesión desde la novena jornada.

Jaén Rugby ha decidido viajar el sábado y concentrarse hasta el partido del domingo. Piernas más frescas y una jornada de convivencia para unir más a una plantilla que tiene en su juego colectivo una de sus principales armas. Los jugadores han entrenado con normalidad y se han recuperado bien del partido contra el líder. Esta victoria marca un punto de inflexión en el equipo verdeoliva, pero no relaja sus objetivos. Los jiennenses siguen segundos con 65 puntos y tienen a la misma distancia -4 puntos-  al primer y al tercer clasificado.

El equipo femenino juega contra Rugby Escoriones

Jaén Rugby femenino tiene un difícil compromiso este domingo contra las primeras clasificadas, Rugby Escoriones de Granada. Pero llegan a este partido con la moral alta tras su victoria por 50-0 a CR Económicas, un resultado que las consolida en la cuarta posición en la tabla. Las jugadoras que entrena Víctor Sánchez consigueron tres ensayos en la primera parte, pero fue en la segunda mitad donde impusieron con suficiencia su juego ante las colistas.

 El partido se disputa este domingo a las 12:00 horas en el campo de Rugby de Las Lagunillas. Lo arbitra el colegiado Francisco José Gallegos.