Inicio Fútbol Sala Jaén FS Derrota con honor de Jaén Paraíso Interior ante el FC Barcelona (3-6)

Derrota con honor de Jaén Paraíso Interior ante el FC Barcelona (3-6)

Compartir

Raúl Galiano.- Ambiente de gala en La Salobreja. Media hora antes del comienzo las gradas estaban totalmente llenas, pues desde hacía días las entradas se habían agotado. La salida de ambos equipos era recibida con emoción, presagio del gran partido que se iba a presenciar.

Antes del comienzo, el equipo local desprendía una enorme pancarta colocada a lo largo de la grada inferior, en la que ponía SOS REAL JAÉN, paseándola por el perímetro de la cancha como muestra de unión con el equipo de fútbol de la capital, que atraviesa una fuerte crisis, de imprevisibles consecuencias, siendo calurosamente aplaudidos por los aficionados.

Los dos equipos querían ganar. Uno, para intentar dar caza al líder; el otro, para mantenerse entre los ocho primeros puestos de privilegio. El equipo amarillo iniciaba el partido con una presión muy alta sobre su rival. Fruto de ello, fue la primera ocasión de Michel que lanzaba el balón por encima de la meta defendida por Juanjo, en el primer minuto de partido.

En el 3, era Carlitos quien marcaba el primer gol tras un rechace de falta, previamente lanzada por él mismo. Un minuto más tarde, era Piqueras el que disparaba con fuerza la pelota tras un auténtico jugadón de Alan Brandi. En el 6, sería Juanjo quien desviara un durísimo disparo de Carlitos.

Eran unos minutos de dominio absoluto del equipo local que no cesaba de buscar con ahínco la portería contraria. Sin embargo, un error de salida del Jaén, ocasionó el empate del Barcelona, materializado por Roger. Para más desgracia del equipo local, sería el “búfalo” Lozano quien llevara el segundo gol al marcador, en el minuto 8.

Un minuto más tarde, lo intentaba Antonio Pérez, sin embargo, su disparo salió muy desviado. En el 10, fue Adolfo el que estuvo a punto de anotar para el equipo visitante y, seguidamente, fue Juanjo quien desvió un buen disparo de Ángel Bingyoba.

Tres minutos más tarde, Jaén obtenía recompensa a su esfuerzo, con un golazo de Piqueras, desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Juanjo. Los amarillos, como suele ser habitual, no se rendían en ningún momento. Seguidamente, lo intentaba Mauricio en una clarísima ocasión, provocando que La Salobreja rugiera y animara intensamente a su equipo. Corría el minuto 15 y Fabio intervenía meritoriamente en un uno contra uno frente a Adolfo, el cual, casualmente, sería el jugador que marcara el tercero para su equipo, de tiro cruzado.

La primera parte llegaba a su fin con una clarísima ocasión de Dani Martín a puerta vacía, previo pase de Fran Peña, y a punto estuvo de llevar las tablas al luminoso de La Salobreja.

La segunda parte no comenzaba bien para el Jaén Paraíso Interior porque Dyego elevaría el cuarto tanto al marcador. Esta circunstancia provocó que La Salobreja enmudeciera durante unos minutos por intuir que el partido empezaba a complicarse demasiado.

En el minuto 24, Mauricio efectuaba un gran disparo desviado por Juanjo a córner. Segundos después, sería Carlitos quien tuvo el gol muy cerca, mas el balón se marchaba rozando el poste.

El equipo amarillo buscaba incesantemente ese gol que volviera a meterles en el partido y, llegaría en el minuto 26, con un buen gol de Dani Martín. La Salobreja recuperaba su entusiasmo y volvía a creer en la posibilidad de obtener un buen resultado.

Minutos más tarde, era una falta al borde del área de Carlitos, la que casi supone el gol amarillo, sin embargo Juanjo volvió a responder positivamente.

No había suerte y el entrenador local decidió sacar portero-jugador con Mauricio, en el minuto 37,llegando dos ocasiones muy claras e infructuosas por parte del mengibareño Michel. Esta vez no hubo suerte con la estrategia de cinco y Barcelona sentenciaba el partido con goles de Arthur y Joselito, en las postrimerías del encuentro.

Terminaba el partido, con la tristeza reflejada en los rostros locales, pero con la satisfacción de haber presenciado un tremendo partido entre dos grandes del fútbol sala español.

 

 FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Antonio Pérez, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Ángel Bingyoba y Fran Peña.

Barcelona: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Dyego y Adolfo. También jugaron Roger, Boyis, Daniel, Lozano, Joselito y Arthur.

GOLES: Carlitos 3’ (1-0); Roger 6’ (1-1); Lozano 8’ (1-2); Piqueras 13’ (2-2); Adolfo 16’ (2-3); Dyego 23’ (2-4); Dani Martín 26’ (3-4); Boyis 40’ (3-5); Adolfo 40’ (3-6).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Antonio Pérez 6, Dani Martín 18’ y Míchel 28’ de Jaén Paraíso Interior FS y a Marcenio 18’, Lozano 18’, Dyego 33’, Daniel 33’, Arthur 36’ y Joselito 37′ de Barça.