Inicio Polideportivo Jaén Rugby, pese a las bajas, gana al C.A.R. de Cáceres...

Jaén Rugby, pese a las bajas, gana al C.A.R. de Cáceres y ya suma doce victorias cosecutivas (14-34)

Compartir

Jaén Rugby ha conseguido recortar un punto más con el líder gracias a la victoria conseguida este domingo frente a CAR Cáceres por 14 -34. Los jiennenses han ganado todos los partidos que han jugado desde la cuarta jornada y se acercan a Ingenieros Industriales.

El partido de esta 16ª jornada venía marcado por las bajas. Juan Alfredo Cerván ha compuesto un XV en el que faltaban piezas fundamentales como Esteban Areán,Timoti Marr y Facu Rutolo. Por ello se ha visto a muchos jugadores en posiciones no habituales como a Juan Navarrete de medio-melé, Joey Marston de apertura o a Emiliano Gómez de tercera línea.

A pesar de todo, los verdeoliva dominaron el encuentro desde el principio. El marcador podría haber sido incluso más amplio de haber tenido más acierto en los tiros a palos. El marcador lo abrió Jako Irusta en el minuto 20 culminando una jugada de 9 fases. Su ensayo bajo palos lo transformó Mauro Macchi.

CAR Cáceres trataba de frenar el peligroso juego a la mano de los tres cuartos jiennenses. Trataba, pero no lo conseguía y cinco minutos más tarde era Luis Moriana – titular en el este partido- quien ensayaba. La jugada comenzaba en campo jiennense con una melé con introducción local. Balón robado por la delantera, que Macchi y Nandi Pulido llevaron hasta el ala para que Moriana lo pose en la zona de marca. Un ensayo muy celebrado porque el joven jugador de la cantera ha superado dos lesiones graves. 0 – 12  en 25 minutos. Las piezas habían encajado.

Recortaron distancia los locales gracias a un ensayo de fuerza y montando una buena plataforma tras un saque lateral. La alegría les duró poco. Tres minutos después la demostración de fuerza la hicieron los jiennenses. Arrollaron al rival en una melé y Marco Gasparri bloqueó la patada defensiva del apertura cacereño. El argentino –que ocupó el lugar de Marr en la tercera línea- encontró el camino libre de rivales y posó el balón cómodamente. Los últimos minutos de esta primera parte fueron dominados por CAR Cáceres, un dominio improductivo gracias al empuje de Jaén Rugby que mantuvo el 7 -17 en el marcador

Nada más comenzar la segunda parte, CAR Cáceres se acercó peligrosamente en el marcador con un nuevo ensayo transformado gracias a una buena jugada y aprovechando una mala transmisión rival. Un 14-17 que hizo reaccionar a los jiennenses. Los cacereños ya no sumarían más puntos.

Tres ensayos lograron los hombres entrenados por Cerván en la primera parte y tres sumaron en la segunda. Dos muy pronto, en apenas 10 minutos, el último cerrando el partido. El primero sorprendiendo con un golpe sacado a la mano dentro de la veintidós rival. Andrés Mercanti rompió así la resistencia local y Gasparri, placado, logró transmitir el oval a Emiliano Gómez para que lo posara. Jako Irusta, pateador en la segunda parte, lo transformó.

El segundo arrancando desde la 22 propia. Esta vez las carreras fueron de Juan Navarrete y de Álvaro González, que llevaron el balón a campo contrario, y del pilar Mercanti que hizo a la carrera más de 20 metros amagando dos pases y posando el balón.

La segunda parte fue menos vistosa que la primera, dominaron el juego las delanteras y CAR Cáceres asumió la iniciativa. Pero sus ataques eran parados en seco. Apenas llegaban balones a las líneas y el grupo de delanteros de Jaén, refrescados por los cambios, superó al local. Tanto que, en el último ensayo, la melé jiennense entró en la zona de marca empujando a la contraria más de 5 metros. Cuando Gasparri, jugando de “8”, cerrando la melé, entró en la zona de ensayo sólo tuvo que tocar el balón que tenía entre los piés para sumar los últimos cinco puntos del partido. El tiempo estaba cumplido y la transformación se estrelló en el palo.  

Los jiennenses suman ya 70 puntos con los cinco logrados esta jornada y sólo tres les separan de la primera plaza. El próximo partido enfrentará a Jaén Rugby contra Liceo Francés, sexto clasificado. Será el sábado 1 de febrero a las 16:00 en Las Lagunillas.

 

Jaén Rugby Femenino planta cara a Escoriones

 El equipo femenino de Jaén Rugby protagonizó una espectacular segunda parte en su duelo contra el líder invicto: Rugby Escoriones. Finalmente, las granadinas lograron la victoria por 24-32 en Las Lagunillas. Las jiennenses se pusieron por delante con un ensayo de Laura Amate a los dos minutos. Un espejismo porque las granadinas anotaron cuatro ensayos consecutivos en una primera parte que acabó con un rotundo 5 a 20. Pero en la segunda parte, las jugadoras de Jaén Rugby sacaron su garra y su rugby para colocarse 24 a 25 faltando 4 minutos. Los ensayos de Marina Molina, Ángela Fernández y Lea Ducher – que tranformó dos- que dieron mucha emoción al final del partido.

Últimos minutos de gran intensidad y nervios que acabaron con un ensayo sobre la bocina de Rugby Escoriones. Las jugadoras que entrena Víctor Sánchez se quedaron también sin punto bonus defensivo porque Noelia Millán pasó entre palos la transformación y sumó los dos últimos puntos del partido. Jaén Rugby Femenino son cuartas con 19 puntos.