Inicio Real Jaén La afición da la cara por el Real Jaén

La afición da la cara por el Real Jaén

Compartir
Once inicial del Real Jaén (Real Jaén)

El Real Jaén vuelve a la senda de la victoria tras vencer al CD Huétor Vega por 1-0. A pesar de la gran importancia de este choque para los blancos, todos los ojos estuvieron en el palco de La Victoria. Una destacada parte de la afición, la de verdad, puso el grito en el cielo para decir basta contra el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez.

Tras varios días de movimientos contra Andrés Rodríguez en redes sociales, esas protestas llegaron hasta el Municipal de La Victoria. La Comisión creada para salvar al Real Jaén propuso la idea de vaciar el Estadio en los doce primeros minutos del choque. Tras varias zancadillas, esa protesta se ha logrado, no en la puerta 0 de La Victoria, como se había previsto, pero sí en los aledaños del feudo del Real Jaén. Una importante parte de la afición se ha reunido esta tarde para pedir la salida de Andrés Rodríguez. Una cita histórica para el Real Jaén, que no todos de los aficionados han querido vivir en primer plano.

Tras ese minuto 12 de partido, la afición, muy cabreada, se encaraba contra Rodríguez que, como un témpano, afrontaba la situación. Momentos de alto voltaje, gritos en contra del presidente, también contra Tomás Membrado, y muy poco fútbol sobre el verde maltrecho de La Victoria.

En el verde, un Real Jaén con novedades. Branco formaba el eje de la zaga con Ramón. El nuevo defensor lagarto ha cuajado un gran partido, muy aplaudido por La Victoria. Otra de las novedades era la de Pato que debutaba voluntarioso en La Victoria. En la segunda parte, Migue Montes y Sebas salieron al terreno de juego, aunque con poca participación en el mismo.

La primera mitad avanzó con pocas oportunidades de gol para el Real Jaén. El CD Huétor Vega tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. De la Calzada tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de los visitantes a través de contraataques y balones parados.

Tras el tiempo de descanso, el partido se inició con otra tónica y un Real Jaén más vertical. Mucho tuvo que ver la entrada de Jorge Vela que dio otra cara al juego de los hombres de Reina. Fue el propio Vela el que puso el único gol del choque tras una jugada enmarañada en el minuto 63. La plantilla y cuerpo técnico se fundió en un abrazo en el banquillo lagarto mientras el “Rodríguez vete ya” era fiel sintonía del instante.

Tras el gol del Real Jaén, los blancos atravesaron los mejores minutos del partido, pero ese espejismo no duró más de quince minutos. Los últimos compases del juego se afrontan con agonía ante un Huétor Vega que embotelló al Real Jaén en su área. De la Calzada demostró ser el portero titular del Real Jaén salvando importantes ocasiones del cuadro visitante que mereció mucho más.

Con esta victoria, el Real Jaén acaba con su mala racha y afronta la difícil salida a El Palo con ilusión. Además, los resultados de la tarde de hoy han acompañado a los blancos con las derrotas de Motril y Ejido ante Linares y Atlético Malagueño respectivamente.