Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres Cabrera: ¡Papá quiero ser piloto!

Jesús Torres Cabrera: ¡Papá quiero ser piloto!

Compartir

Juanma Pérez.- Jesús Torres Cabrera, 13 años. Los Villares. Su nombre de guerra: Torres 11, el número de su dorsal, por el que es conocido en el ESBK (Campeonato de España de Superbike).

Una conversación de más de una hora en la autocaravana de su padre Jesús Torres senior, al que conozco desde que tenía más o menos su edad y dentro de las cocheras de sus grúas ( ese es su negocio), da cuenta del talante de este despierto diablillo rubio, con una ambición desmedida por llegar arriba, en este difícil mundo del motociclismo de velocidad: «Mi piloto favorito es Marc Márquez. Me fijo mucho en él, en como gestiona las carreras y en su forma de pilotar, espectacular y agresiva».

«El rubio» es un encanto de nene, cariñoso y dispuesto a cualquier cosa, con tal de contentarte.

Todo empezó cuando su padre le puso en marcha una pequeña moto, que le había tocado en una tómbola. Jesús Junior pataleó hasta que consiguió subirse a la mini moto. Tendría más o menos cinco años. Aprendió rápido en una explanada en Los Villares, el pueblo donde vive, dando vueltas alrededor de unos conos y con la supervisión de su padre:«¡Fue la mecha que hizo explotar la bomba que «el rubio» llevaba dentro!». El padre lo mira con una mirada cómplice, esbozando una sonrisa de oreja a oreja.

A partir de ese día todo ha sido un viaje, un viaje por las distintas Copas de Promoción, campeonatos regionales, nacionales, Cuna de Campeones, promovida por el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, hasta acabar en el nacional de moto-5, donde fue campeón el año 2018 y segundo clasificado de la Copa Hawkers, promovida por la marca del mismo nombre, conocida especialista en Optica, mayoritariamente gafas de sol.

Empieza el año 2019, con grandes expectativas, a tenor de los resultados del año anterior y en un equipo de garantías,y en una categorïa superior, MOTO 4, motores Honda 150, cuatro tiempos, dentro del nuevo formato del Campeonato Nacional de Velocidad  (ESBK),  pero una rotura de tibia en unos entrenos oficiales en el Circuito de Albacete, dan al traste con la temporada, perdiéndose tres carreras, y perdiendo toda posibilidad de conseguir el bronce de la categoría, que estaba a su alcance

El campeonato comienza en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, en abril, dónde consigue un undécimo en entrenos y un sexto en carrera que no está mal para la primera carrera de su recién entrenada categoría de MOTO-4.

La segunda carrera se corre en el Circuito de Montmeló, dónde hace SEGUNDO, peleando con los «cocos» de la categoría, con un año más de experiencia.

La tercera cita en el Ricardo Tormo. Cheste, hace un segundo y un cuarto, poniéndose tercero de la  Clasificación General del Campeonato.

En Motorland, con una moto que no estaba muy afinada, hace once en entrenos y sexto en carrera, «jugándose el bigote».

La mala fortuna llega en la cita de Albacete, el 1 de setiembre, donde, intentando conseguir la Pole Position, sufre una aparatosa caída de la que acaba con rotura de tibia y peroné de la pierna derecha, perdiéndose ésta carrera y las dos siguientes en el Circuito de Los Arcos, Navarra. Gracias a los cuidados de la Clínica Luis Baños, patrocinador personal, y a su fuerza de voluntad, reaparece en la última carrera en Jerez, dónde hace pódium, al quedar tercero, acabando cuarto del Nacional, a pesar del problema de Albacete. Asimismo, queda segundo en la Copa HAWKERS, a pesar de la gravedad de la lesión.

Mientras tanto el padre, Jesús senior sigue preparando el futuro para que «el rubio» llegue o más alto posible: «Este año hemos contratado los servicios de un equipo solvente, como es el HMA, del valenciano Tomás Llopis, y vamos a por todas en el ESBK, en MOTO-4, un equipo que está en la órbita del ASPAR TEAM, con cuyo dueño, Jorge Martínez «ASPAR», tengo concertada una entrevista para preparar la Temporada que viene.

Aparte de su importante esfuerzo económico, cuenta con pequeños patrocinadores como Jacarsa, Clínica Luis Baños, grúas Torressur, NHK helmets, Embrujo Villariego, repuestos Higueras, cervecería Díaz, Inhabit, Ae A Todo Gas Complejo Ortega, bar Pingūi,  Valecars, FCM Electrónica. Salón El Molino, Hotel ACG, Estilo Propio, Italkit y Cabrera Arquitectos, a los que agradece el esfuerzo para con «su Rubio».

Aparte de correr en Moto-4, el equipo le asegura dos carreras en la EUROPA TALENT CUP, carreras enclavadas en el FIM CEV REPSOL, Mundial Junior de MOTO 3,  y Europeo de MOTO-2, cuya Organización corre a cargo de DORNA, organizadora del mundial de MOTOGP.

Todos trabajan al servicio del talento que tiene este piloto. Con trece años habla con la firmeza y el aplomo de un profesional: «Quiero llegar al Mundial, quiero ser como Marc Márquez».

Dese mi cariño, le deseo la mejor de las suertes este temporada, que comienza con unos Tests Oficiales el día 21 y 22 de Marzo, en Jerez, y con la primera prueba del ESBK Moto-4, el día 4 de abril en el mismo circuito. Suerte.

 

 

  •