Inicio Especial Motonavo: Begíjar ruge y se coloca en el mapa nacional de la...

Motonavo: Begíjar ruge y se coloca en el mapa nacional de la moto (6 al 8 de marzo)

Compartir

Juanma Pérez.- El fin de semana del 6 al 8 de Marzo, el Motoclub Motonavo de Begíjar, celebra su tradicional Fiesta de la Moto, que éste año llega a su novena edición.

Ese fin de semana Begíjar se convierte en el centro de atención de toda la comunidad motera de España, ya que se organizan todo tipo de eventos relacionados con la Moto. El evento, aparte de carreras, exhibiciones y homenajes, cuenta con la actuación de un grupo rockero, KAOTICO, que actúa el día 7. El Festival cuenta con dos carreras urbanas, puntuables para el Andaluz de Velocidad urbana y la única prueba que se celebra en España de stunt riding (acrobacias en moto), que cuenta con los mejores especialistas del panorama nacional.

Aparte de las pruebas urbanas, Campeonato de Andalucía de velocidad urbana, y la prueba se Sunt Riding, el motoclub, premia a personajes relevantes del panorama motociclista nacional con sus Motonavo de Honor. Entre los homenajeados de años anteriores, figura la única mujer campeona del mundo de Motociclismo, la murciana Ana Carrasco, el cinco veces campeón del mundo de Freestyle Mx Maikel Melero, Alícia Sornosa, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto, el almeriense Antonio Maeso, especialista en Road Racer (carreras en carretera), con varias participaciones en el famoso TT De la Isla de Man, el Stund Rider, Emilio Zamora y un largo etcétera de personajes relevantes del panorama motociclista.

Dentro del festival, también se celebra una Concentración Motera que reúne a moteros de toda la geografía nacional.

Según su presidente Diego Soriano, se prevee una asistencia al festival de más de 6000 personas a lo largo de todo el fin de semana, que para un pueblo de 3000 habitantes, como es Begíjar es todo un acontecimiento.

Le deseamos la mejor de las suertes al Motoclub Motonavo, con Diego Soriano a la cabeza. No os perdáis un acontecimiento único en la provincia de Jaén y yo diría que en todo el territorio andaluz.