Inicio Portada Jaén Rugby estrena liderato venciendo a CR Málaga y enlaza 15 victorias...

Jaén Rugby estrena liderato venciendo a CR Málaga y enlaza 15 victorias (7-58)

Compartir

Jaén Rugby ha tachado en su calendario otra jornada y sólo quedan dos para que termine la temporada regular. Desde el 5 de octubre no pierde un partido y este sábado su víctima número quince ha sido el CR Málaga. El marcador del Campus de Teatinos reflejaba un 7-58 al final del encuentro.

Los malagueños plantaron cara al líder en una gran primera parte. Su empuje y los fallos en el pase de los jiennenses mantuvieron el partido igualado en los primeros minutos. Tanto es así que los jugadores visitantes no cruzaron la línea divisoria hasta 10 minutos después del saque inicial. Los locales incluso se adelantaron en el marcador con un ensayo de Gaspar Campagna en el minuto 8. Su pateador, Lautaro Calle, logró los dos puntos de la transformación. Ahí se paró la cuenta anotadora del CR Málaga.

El reloj corría, Jaén Rugby no acaba de sacudirse del todo la presión local y, además, Jako Irusta abandonaba el césped lesionado. Aún así, los verde oliva recortaban distancias en el ecuador de la primera mitad. Lo hizo gracias a un golpe de castigo que Facu Rutolo pasó entre palos. A partir de ese instante, el juego jiennense comenzó a asentarse. Fruto de ello llegaría su primer ensayo obra de Mauro Macchi quien culminaba una gran jugada colectiva. La remontada no había hecho mas que empezar. Cuando el XV entrenado por Juan Alfredo Cerván encuentra su velocidad habitual en el juego a la mano es muy difícil de parar. Velocidad y potencia, con ellas llegaron los ensayos de Timoti Marr y Ulises Raya, este con el tiempo cumplido. El marcador reflejaba un 7- 20 cuando llegó el descanso.

El saque en la segunda parte correspondió a Jaén Rugby y lo aprovechó de la mejor manera, con un ensayo en el segundo minuto. En ese tiempo, el balón fue llevado dos veces de banda a banda en tres fases. Fue Joey Martston el que vio el hueco en el intervalo, Emiliano Gómez el que le dio continuidad y un pase mientras caía placado a Matías Sánchez. El pilar argentino sumó su segundo ensayo esta temporada.

CR Málaga reaccionó y volvió a jugar en campo contario. Pero empezaban a fallar las fuerzas y la defensa jiennense es implacable en su propia veintidós. Además, sin indisciplinas, aunque Nandi Pulido rozó la exclusión con un arriesgado placaje. En el minuto 50 es Javier Ibáñez quien rompe la línea defensiva y alcanza con una carrera de más de 20 metros el borde de la zona de ensayo. Tras el agrupamiento, el balón llega a Marr que ensaya sin dar tiempo de reaccionar a sus rivales.

A esas alturas de partido, Jaén Rugby imponía su físico. En cada recuperación, en cada pédida rival, se generaba peligro. El equipo malagueño resistía aunque, poco a poco, sus reacciones iban perdiendo intensidad. En cada saque de centro, en cada infracción jiennense buscaban con ahínco hacer puntos. Pero ni con los cambios lograron los hoy de negro encontrar fisuras en la defensa jiennense ni dejar de sufrir en las melés. El sexto ensayo se consigue, precisamente, a partir de una melé dentro de la 22 local. Los jiennenses fueron empujando a la delatera rival hasta llegar a la zona de ensayo.  Como suele ser habitual el número 8, Timoti Marr, posó el balón. Rutolo transformó el ensayo y anotó tres puntos más con un golpe de castigo alejado unos 35 metros de los palos.

Los ataques malagueños morían en la 22 jiennense. La defensa del líder es implacable y más cuando el rival la ataca a 5 metros de su línea de ensayo. En uno de esos ataques, Marston sorprendió a la defensa rival bloqueando una patada. Una acción que le abrió todo el campo y el británico, veloz, lo recorrió de punta a punta casi sin oposición. Desde que Rutolo patea el balón, y lo pasa entre palos, hasta que el oval vuelve a posarse en la zona de ensayo malagueña transcurren 59 segundos. De ellos, sólo 28 con el balón en juego: el saque de centro, la recepción del balón y el tuya y mía con el que Nandi y Marr recorren todo el campo. Todo un clinic de fijar y pasar. 28 segundos.

Pulido no consiguió ningún ensayo en este partido. El neozelandes Marr, cuatro. Rutolo sumó 18 puntos. Los jiennenses llegarán con 90 puntos al próximo partido contra CAR Sevilla. Si no hay cambios, los sevillanos, décimos, recibirán en San Pablo a Jaén Rugby el sábado 7 de marzo a las 16:00 horas.

 

Fotos: DEPORTE FOTOS