Inicio Fútbol Sala Semana de copa en Málaga, días de ilusiones y proezas

Semana de copa en Málaga, días de ilusiones y proezas

Compartir

El ansiado mes de Marzo ya está aquí y, con él, la gran cita deportiva del año en el fútbol sala nacional.
Sin duda, El Jaén Paraíso Interior es el gran protagonista por sus últimas actuaciones en esta competición a nivel deportivo así como por el gran ambiente y colorido que siempre nos brinda su gran marea amarilla.
La afición de la ciudad del Santo Reino tiene cerca una nueva edición de la Copa de España y, además, será en una ciudad vecina y hermana, que, a buen seguro, arropará y apoyará al equipo andaluz para conseguir una nueva proeza histórica para el futbol sala de nuestra comunidad autónoma. Málaga, ¡contamos contigo!
El equipo amarillo, excusando su reciente derrota en liga, la cual, no dejó buen sabor de boca, está realizando unas últimas actuaciones de mucho mérito con resultados muy positivos y un juego aguerrido y entregado que encandila al público de La Salobreja.
Además, extradeportivamente, es un club serio, bien dirigido y con bajo presupuesto que, año tras año, está entre los mejores equipos de España. Buenas sensaciones, las cuales, contrastan con los berrinches y sinsabores que, institucionalmente, ofrece el otro equipo representativo de la ciudad.
Estos éxitos futsaleros no son, ni mucho menos, fruto de la casualidad. Desde Germán Aguayo en la presidencia, pasando por Nicolás Sabariego en la secretaría técnica y terminando con Daniel Rodríguez en el banquillo, el gran capitán de este barco, ofrecen temporada tras temporada, unas ganas inmensas de prosperar, mejorar como institución y hacer las cosas bien. Solo así llegan los éxitos y este club está consiguiendo muchísimos.
El Jueves, a las 19 horas, el Martín Carpena, será testigo de un auténtico partidazo que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie, ni en la pista, ni en la grada. Viña Albali Valdepeñas llega a su primera cita copera con mucha ilusión, con una gran plantilla y con uno de los presupuestos más altos de la liga. Un actual tercer clasificado que está haciendo las cosas muy bien esta temporada y que viaja a Málaga con ganas de hacer algo importante.
De otra parte, un Jaén Paraíso Interior, octavo clasificado. Con un presupuesto mucho más inferior, pero demostrando año tras año, que este hecho no es un impedimento para lograr éxitos y ser un equipo relevante en el panorama nacional. Sus ganas e ilusión pueden, en muchas ocasiones, con los millones de sus rivales y, en la capital de la Costa del Sol, querrán seguir demostrándolo.
Y, por si fuera poco, en la grada, se darán cita la marea amarilla, nombrada recientemente como la mejor de España, y la afición manchega, también muy numerosa y ejemplar, que apoya a su equipo en todos los desplazamientos y, sin duda alguna, ofrecerán un ambiente espectacular. Deportividad y respeto ante todo, siempre.
Sin más, esperemos que los sabrosos espetos malagueños nos esperen vestidos con atuendos amarillos y la afición de Jaén pueda degustarlos tras el partido con la satisfacción y el orgullo, de pertenecer a esta gran familia, sea cual sea el resultado. Que así sea. ¡Suerte Jaén!