Inicio Real Jaén El Real Jaén mete la quinta marcha

El Real Jaén mete la quinta marcha

Compartir
Once titular del Real Jaén ante el Mancha Real (Real Jaén)

La quinta victoria consecutiva llegó para el Real Jaén en el día de ayer frente al Atlético Mancha Real. El derbi provincial se saldó con un 3-1 para los hombres de Jaime Pérez. Un partido que tuvo diferentes fases en el juego y, en ellas, el Real Jaén fue el más acertado en las áreas.

Es una evidencia que el Real Jaén es un conjunto polifacético. La llegada de Jaime Pérez al equipo ha proporcionado esta amplia variedad en el juego. El cuadro lagarto no practica un fútbol vistoso, pero sí es muy efectivo. El dominio de las áreas es clave. Es justo lo que se lleva aplicando en este buena racha de resultados en los últimos cinco partidos.

El enfrentamiento ante el Mancha Real demostró este hecho. El equipo de Pedro Bolaños se hizo dominador del juego durante los primeros quince minutos en el verde maltrecho de La Victoria. Las continuadas jugadas a balón parado metieron al Real Jaén en propio campo. A pesar del dominio verde en los primeros compases, el Jaén se mostraba cómodo sin la pelota.

El fútbol es desborde y alegría. Javilillo supo muy bien cuándo aplicarlos. Una jugada personal por el costado diestro, en el minuto 23, provocó el penalti que convertía, acto seguido, Pato. Por ese mismo carril llegó a los pocos minutos la segunda pena máxima señalada. Esta vez fue Migue Montes el protagonista en la ejecución. El lanzamiento se fue potente y a la madera.

Todo se complica para el Mancha Real cuando su defensor Carlos se va expulsado por doble amarilla en el minuto 30 de partido. Este hecho condicionó el partido que se marcha al intermedio con 2-0 gracias al buen gol de Dani Perejón en el 42. Mención especial merece el capitán lagarto, Juanma Espinosa. El de Arbuniel lleva la batuta del juego del Real Jaén, tanto en este choque como en los últimos.

La segunda mitad parecía sentenciada, pero un error de Sebas propició el gol de Juanfran para los verdes. El propio Real Jaén dio vida al Mancha Real, pero el ímpetu por lograr al menos un punto en La Victoria duró poco. El Real Jaén tardó en dar la puntilla, pero la da en el 86 con un excelente gol de Juanca, precedido de una maravillosa asistencia de Juanma.

https://twitter.com/RealJaenCF/status/1237054308362919939?s=20

La Victoria se fue satisfecha de un partido donde su equipo no mostró un fútbol demasiado vistoso pero sí válido para continuar con la racha victoriosa. El próximo domingo, los blancos tienen una gran oportunidad de lograr tres nuevos puntos en su visita al colista del grupo, el Alhaurín de la Torre, a las 12:15h. Además, la segunda plaza del grupo está muy cerca, a tan solo un punto, después de un nuevo pinchazo de El Ejido ante el equipo revelación, el Torredonjimeno de Chumilla.