Inicio Jaén Rugby El tándem técnico Cerván-Sanfilippo seguirá al frente del Jaén Rugby

El tándem técnico Cerván-Sanfilippo seguirá al frente del Jaén Rugby

Compartir
Cerdán y Sanfilippo, técnicos de Jaén Rugby, renovados. Foto: Nerina Iantorno

Jaén Rugby ha hecho oficial la renovación de su equipo técnico. Juan Alfredo Cerván y  Nicolás Sanfilippo formarán tándem por segunda temporada consecutiva para entrenar al equipo senior masculino en División de Honor B. Un equipo que se ha  proclamado campeón del grupo C en esta temporada que tan abruptamente acaba de finalizar. 

La Junta Directiva del Club, en su afán por hacer crecer a la entidad, ha vuelto a confiar en los entrenadores que han llevado al equipo senior masculino a jugar la mejor temporada de la historia de Jaén Rugby. No sólo se han proclamado campeones, sino que lo han hecho con 20 victorias en 21 partidos y se han quedado a un solo punto de ascender a la máxima categoría.

En opinión del presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, “ambos técnicos han traído al club un soplo de aire fresco y nuevas formas de trabajar que han servido para asentar la labor que venimos desarrollando los últimos años. “Confiamos -ha añadido Sánchez- en que su buen hacer, como ha quedado patente esta temporada, contribuya al crecimiento y desarrollo de toda la estructura deportiva de nuestra entidad”.

Juan Alfredo Cerván volverá a ejercer el papel de director técnico del club y entrenador. Recordemos que Cerván cuenta con los títulos de Entrenador de Nivel III de la Federación Española de Rugby (FER) y de Nivel II de la International Rugby Board (IRB). Sus éxitos en Jaén Rugby se suman a una trayectoria de más de 20 años en el Marbella RC y a los títulos obtenidos como técnico de la Federación Andaluza de Rugby, entrenando a las Selecciones Andaluzas sub 14, sub 16 y sub 18  masculina y femenina.

Por su parte, Nicolás Sanfilippo tiene el título de Entrenador Nivel III de la Federación Española Rugby y ha sido Director de su Academia Nacional. No obstante, ha forjado su trayectoria como técnico en la Federación Andaluza, donde coincide con Juan Alfredo Cerván. Durante 8 años ha entrenado a distintas selecciones masculinas y femeninas. La mayoría de ellos, a la Selección sub 20 masculina y los últimos tres, a las femeninas sub 18 y sub 16 de Seven.

Los dos entrenadores suman a su experiencia como técnicos un amplio bagaje como jugadores. Sanfilippo, incluso, ha vestido la camiseta verde oliva de Jaén Rugby. Una circunstancia que sin duda les ha conectado en lo deportivo y en lo personal con la plantilla a la que han entrenado esta temporada 2019/20.

La vertiente social y de apoyos también renueva activos. Software del Sol, la empresa jiennense líder en el sector de software para empresas, ha sido la primera firma patrocinadora que ha renovado su apoyo económico a Jaén Rugby. Un apoyo que crece de manera significativa con vistas a para la próxima temporada. Es muy importante para el crecimiento del club que empresas de este calibre y prestigio vuelvan a depositar su confianza en nuestro modelo de gestión y, más aún, en estos tiempos difíciles que atravesamos. Software del Sol comparte los proyectos y los objetivos de este club de cuya historia forma ya parte indisoluble.

Para Jaén Rugby es muy importante que esta tercera temporada consecutiva en División de Honor B podamos contar con un respaldo económico suficiente para pelear por al ascenso, algo que las circunstancias han impedido la última temporada. Por este  motivo, seguimos trabajando para mantener a  nuestro lado a las empresas junto a las que hemos logrado el campeonato y acercar a nuevas firmas con las que lograr nuevas metas.