Inicio Fútbol Provincial Segunda experiencia de filialidad del Recreativo de Bailén con el fútbol linarense

Segunda experiencia de filialidad del Recreativo de Bailén con el fútbol linarense

Compartir
Alfonso Siles entrega un trofeo a Paco Luis, acompañado de Juan Martínez, presidente del Recre y Antonio Castillo, concejal de fiestas

Rafael Moga Camacho.- Días pasados el Recreativo Bailén, C. F. emitía un comunicado oficial sobre el acuerdo alcanzado con el Linares  Deportivo para hacerse filial de la entidad azulilla durante las próximas cuatro temporadas.

Desconocemos los acuerdos adoptados para dar forma a esta filialidad, lo que sí sabemos es que con este acuerdo, ya son dos las filialidades del “Recre” con una entidad deportiva linarense. La primera fue con el Linares, C. F. acaecida el día 30 de junio de 1982. El Recreativo de Bailén militaba en Tercera División. No hay buenos recuerdos de en aquella experiencia. Entonces hubo algunos debates interesantes a propósito de aquel cambio de rumbo deportivo. Algunos aficionados, una corriente muy significativa, no estaban de acuerdo con el paso dado por la directiva local, alegando que el Recreativo era un histórico del fútbol provincial y no tenía necesidad de unir lazos con el Linares C. F. Incluso se llegó a decir que porqué el “Recre” no podía aspirar a estar en Segunda División B por su propios medios. El debate no impidió que el acuerdo de filialidad se realizara y ya sabemos lo que pasó poco después. El “Recre” estuvo a punto de desaparecer. 

Ahora ha llegado el turno con el Linares Deportivo. No queremos decir que en esta ocasión  pueda pasar lo mismo. Ojalá todo salga mejor que en aquella oportunidad y que el Recreativo vuelva a escribir grandes páginas en su historia deportiva. Son muchos años de fútbol los vividos en Bailén y hemos visto de todo. Imagino que cuando Miguel Ángel Lijarcio Contreras, como presidente del Recreativo, ha llegado a este acuerdo será porque lo habrá creído ventajoso para el Recreativo de Bailén. Supongo que se irán conociendo los detalles y, repito, ojalá que la segundas partes sean buenas y que ambas instituciones obtengan los beneficios esperados.