Inicio Polideportivo Motor Mundial Moto GP. Gran Premio de España. Sin público y con mascarillas

Mundial Moto GP. Gran Premio de España. Sin público y con mascarillas

Compartir

Juanma Pérez.- Este próximo fin de semana, y después de la suspensión de cinco grandes premios, el Circuito de Jerez-Angel Nieto, abre sus puertas para acoger la primera prueba del Mundial de motociclismo, en la categoría de MotoGp y la segunda en las otras dos categorías, Moto2 y Moto3, y también la primera prueba para MotoE, copa mundial de motos eléctricas.

Los pilotos tendrán dos días de test para tomar contacto con sus motos, ya que no han podido entrenar con las máquinas de competir, prohibido por reglamento, aunque, acabado el confinamiento, han podido rodar con motos de calle para «quitarse las telarañas» de esta pretemporada tan larga que nos ha tocado vivir, gracias al Covid-19.

Los entrenos oficiales darán comienzo el viernes día 17 para las tres categorías, comenzando por la categoría pequeña y acabando con MotoE. El sábado se celebrarán los clasificatorios para la confección de la parrilla de salida y aquí es donde de verdad empieza la guerra para coger un buen puesto de salida.

Y la guerra llega a su punto álgido en las carreras del domingo, comenzando a las diez de la mañana con la categoría de MotoE, siguiendo con Moto3 a las once, Moto2 a las doce y veinte, y acabando con la categoría reina de MotoGp a las dos de la tarde.

El problema de este gran premio de Jerez, será el calor con las temperaturas que se alcanzan en la zona en este caluroso verano. El calor afecta a la puesta a punto de las motos en el tema de suspensiones y elección de las gomas, debiendo los pilotos elegir bien los neumáticos, que con las temperaturas tan altas, se van a degradar más deprisa en el ardiente asfalto de Jerez.

Los aficionados no tendrán más remedio que ver las carreras por televisión, ya que por medidas de seguridad, igual que en los demás deportes, está prohibido asistir en directo y se supone que así será en todos los grandes premios que se celebren en territorio español.

A la siguiente semana, días 24, 25 y 26, y en el mismo circuito de Jerez,-Angel Nieto, se celebrará el gran premio número tres, con la denominación de Gran Premio de Andalucía, y por motivos de seguridad, ya que una carrera mueve más de dos mil personas, entre pilotos, técnicos, mecánicos, etc., y con las mismas categorías, debido al ajuste del calendario, ya que al suspenderse seis carreras, el organizador del mundial ha tenido que procurar la celebración de trece Grandes Premios, para llegar a la categoría de Campeonato del Mundo, según normas de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Entiendo que la emoción de las carreras va a ser diferente. No habrá ceremonia en el podium, no habrá ningún tipo de celebración. Las ruedas de prensa no serán igual por videoconferencia, perdiendo la chispa del cara a cara, pero es lo que nos ha tocado vivir.

Esperamos que estos dos grandes premios que se van a celebrar en nuestra Andalucía, sean del máximo agrado para la afición a las motos y que el año que viene hayamos vencido a esta pandemia y se puede asistir con toda normalidad.

Deseamos lo mejor para los nuestros.