Inicio Polideportivo Motor Impresionante y accidentado debut de Jesús Torres en el campeonato de España...

Impresionante y accidentado debut de Jesús Torres en el campeonato de España ESBK

Compartir
Jesús Torres (11) exigiendo el máximo a su máquina en Montmeló

Juanma Pérez Campos.- El joven piloto de Los Villares, Jesús Torres «El Rubio, ha tenido dos fines de semana intensos para empezar su temporada. El fin de semana del 25 y 26 del pasado julio, y después del largo confinamiento, tuvo lugar la primera prueba del ESBK en el mencionado circuito de Los Arcos en Navarra.

En los entrenos cronometrados del sábado,  el Rubio sufrió una caída sin consecuencias, no pudiendo continuar por problemas en la moto, quedando en el puesto quince.

Las desgracias no vienen solas. En la primera carrera de ese mismo sábado, por problemas del macarrón de la gasolina, se le paró la moto, debiendo salir del pit lane (línea de boxes) en último lugar, una vez dada la salida.

Y entonces salió el coraje y el talento. Jesús empezó a pasar rivales, por dentro, por fuera, por todos lados, hasta llegar a la sexta posición, no dándole tiempo a llegar más arriba al llegar a su fin la carrera.

El domingo, para la segunda manga, hubo que taponar el escape para bajar decibelios teniendo que alargar desarrollo para intentar engancharse a los primeros y aprovechar los rebufos. Salió sexto en la misma posición que acabó el sábado, llegó a ponerse cuarto, pero los primeros ya se habían escapado, enzarzandose en una pelea con el segundo grupo, acabando sexto.

«El Rubio» pendiente de la puesta punto de todos los detalles antes de la carrera

Dos sextos son una buena forma de empezar, muchos puntos para el campeonato.

La segunda prueba del ESBK, tuvo lugar éste pasado fin de semana en el trazado barcelonés de Montmeló. Los equipos quedaron confinados el miércoles para cumplir con el protocolo del covid-19, utilizando el jueves y el viernes para rodar y poner a punto todo el material para las carreras del sábado y el domingo.

Jesús acabó sexto en la cronometrada a escasas milésimas de los pilotos del team Monlau, Pol Solá y Brian Iriarte, equipo gestionado y dirigido por Emilio Alzamora, descubridor y manager de nuestro campeón Marc Márquez.

La primera carrera, celebrada el sábado, fue una pelea encarnizada con seis pilotos peleando en cabeza, pasándose y repasándose hasta el final, teniendo Jesús un pequeño error en la última vuelta, debiendo conformarse con una magnífica cuarta posición.

La segunda manga fue una carrera de persecución para intentar llegar a la cabeza, donde los «aviones» del  Monlau, marcaban un ritmo bestial (es el equipo referencia de la categoría).

Torres en la recta de Tribuna. Montmeló

-«Estuvimos peleando entre los que íbamos en persecución, nos fuimos estorbando en una lucha sin cuartel, con toques por todos lados. Algunos pilotos han sido demasiado agresivos y ello nos ha impedido llegar a la cabeza, aunque un cuarto está bien dadas las circunstancias. Doy las gracias a mi equipo Llinsual HMA Racing y a mis padres». ha declarodo Jesús ha palabradefutbol.com

La próxima cita del ESBK es el día 13 de septiembre en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste.

Le deseamos consiga un podium. Se lo merece ya!. Suerte Rubio.