Inicio Polideportivo Motor Doble podium de Jesús Torres en el Campeonato de España (ESBK)

Doble podium de Jesús Torres en el Campeonato de España (ESBK)

Compartir
Jesús Torres, feliz tras un fin de semana brillante en Valencia

Juan Manuel Pérez Campos.- El pasado fin de semana se ha celebrado la tercera prueba del campeonato de España de velocidad (ESBK) en el Circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, donde nuestro paisano Jesús Torres, el Rubio de Los Villares, ha conseguido dos segundos puestos, en la competida categoría de Moto 4.

Los entrenamientos libres del viernes sirvieron para poner a punto los desarrollos del cambio, ya que con el desarrollo leído por la telemetría, perdía dos segundos por vuelta, consecuencia de la forma agresiva de pilotar del Rubio, con un paso por curva muy elevado. Hubo que volver a los reglajes del año pasado, saliendo a pista y recuperando ese tiempo en dos vueltas.

En los cronos del sábado, ayudó a sus compañeros de escudería a lograr el tiempo (quedaron cuarto y quinto), quedando Jesús Torres en la sexta posición.

PRIMERA CARRERA.

Problemas en la vuelta de formación. En la curva dos, se le para la moto, teniendo que discutir con los comisarios, porque no lo dejaban seguir. Al final la moto llegó al box, pudieron arrancarla, pero tuvo que salir desde la última posición. Ahí explota el talento del Rubio. Con la agresividad y el coraje de Jesús, en tres vueltas había pasado a quince pilotos, llegando en la siguiente vuelta al grupo de cabeza, peleando como un titán hasta llegar a la segunda posición, detrás de su compañero de escudería Rico Salmela, asombrando a toda la parrilla. Merecidisimo podium.

SEGUNDA CARRERA

Esta carrera del domingo, en comparación con la primera, fue más «tranquila», aunque no exenta de problemas. La moto llegó fallando a la parrilla en la vuelta de formación por un problema con el latiguillo de la gasolina. Se cambió a toda prisa pudiendo salir desde su sexta posición de la parrilla.

Durante la carrera se instaló en el grupo de cabeza, agazapado, dejando pasar las vueltas, hasta la penúltima, poniéndose segundo, esperando a la recta de meta para pasar al primero por rebufo.

En la curva Adrián Campos, de entrada a meta, se fueron largos los dos, Brian Uriarte y el, no pudiendo cogerle el rebufo, debiendo conformarse con una magnífica segunda posición.

Fin de semana muy provechoso para las aspiraciones de Jesús Torres Cabrera, nuestro guerrero Torres-11, al que damos la enhorabuena por dos magníficos podios.

La siguiente cita será en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, los próximos 26 y 27 de septiembre.