Inicio 1ª División Poca pólvora en el estreno del campeón en Anoeta (0-0)

Poca pólvora en el estreno del campeón en Anoeta (0-0)

Compartir

Real Sociedad 0 – Real Madrid 0 (Anoeta, 20/09/2020)

El campeón no puede arrancar el curso liguero pandémico con victoria y se deja dos puntos en Anoeta al acusar el «Síndrome Interstellar«: excelente primera hora, pero cuesta abajo y sin frenos conforme el minutero avanza. De hecho, el partido fue como otra película de Nolan, Dunkerque: aburrido, pese a lo mucho que prometía.

Quiso dominar el equipo de Zidane el partido desde el inicio, para seguir con la dinámica ganadora y avasalladora con que terminó la pasada Liga, pero el inicio de esta segunda ola no ha sido tan virulento como en el sur de la capital. Kroos y Modric se hicieron con el esférico en los primeros compases, mientras que Odegaard revoloteaba por el campo en el que se ha fogueado estos últimos meses, como quien no se cree aún que juega para el equipo rey. Vinicius, como en tiempos pre-Wuhan, lo intentó con acierto dispar, con algunas cabriolas de inusitada belleza pero escaso resultado. Por otra parte, Rodrygo decidió aplicar la recomendada distancia de seguridad e intervino poco o nada en el encuentro.

Tampoco fue demasiado trascendente la participación de Benzemá. El ariete francés tuvo la gran ocasión de los madridistas, pero no estuvo fino en la ejecución. Los de la Bella Easo equipararon fuerzas e Isak puso a prueba a Courtois, que hizo una gran parada, demostrando que su concentración no solo está en Ibai Llanos y en el Among Us.

Nada más digno de recuerdo ocurrió en el primer partido del campeón en la quinta Liga de Zidane como entrenador blanco. Lo mejor es olvidarlo, quitarlo de la memoria, como todo el 2020. Marvin, un joven extremo que nos evoca al ídolo de la Motown, debutó y podrá contar a sus hijos que lo hizo ante un público ausente, pese a que desde la televisión emergían gritos y alaridos enlatados más molestos que las risas de Siete Vidas. También lo hizo Silva en la Real Sociedad: es normal que uno de los grandes futbolistas españoles de la contemporaneidad haya elegido para retirarse Donosti. Después de Woody Allen, el canario es uno de los sujetos con más talento que ha estado en la ciudad en los últimos tiempos.

Fotografía: Realmadrid.com