Inicio Jaén Rugby Los equipos senior femenino, Sub 18 y Sub 16 de Jaén Rugby...

Los equipos senior femenino, Sub 18 y Sub 16 de Jaén Rugby comienzan sus entrenamientos

Compartir
Entrenamientos y protocolos

Los equipos de Jaén Rugby siguen trabajando en la preparación física de la nueva temporada. Una planificación que está condicionada por la situación actual de pandemia, las recomendaciones de las federaciones autonómica, nacional e internacional de rugby y las directrices sanitarias que aconsejan la vuelta a los entrenamientos de manera escalonada y progresiva. Por todo ello, esta semana han arrancado su pretemporada el equipo senior femenino y los masculinos Sub 18 y Sub 16. El trabajo de estas formaciones estará dirigido técnicamente por Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo, con la colaboración de jugadores como Germán Caiser y Facundo Rutolo o de Jose Carlos Pérez “Reche” en el femenino.

Hay que recordar que el equipo senior masculino comenzó sus entrenamientos el 1 de septiembre repartidos en dos grupos y que, desde esta semana, toda la plantilla lo hace junta en Las Lagunillas.  Por el momento, sólo pueden realizar trabajo físico y desarrollo de habilidades individuales, sin contacto, como establece el plan de adecuación COVID-19 en el deporte del Rugby. 

Carmen Carmona

A partir de la semana que viene se irán incorporando de manera escalonada el resto de las categorías, desde los sub 14 hasta los más pequeños, los sub 6. Esos son los planes de la dirección deportiva siempre y cuando se mantenga la situación sanitaria actual.

Alberto Requena (Izq)

 A los entrenamientos de los equipos seniors masculinos se ha incorporado un nuevo jugador. Se trata de Alberto Requena (Jaén, 30/04/1985) un jugador que ha desarrollado toda su carrera deportiva en Granada, ciudad a la que se trasladó por estudios.  Con el CD Universidad de Granada ha jugado en las posiciones de primer o segundo centro tanto en 1ª Regional como en División de Honor B. Requena suma una gran experiencia como entrenador y preparador físico. En los últimos 8 años ha formado parte, además, del plantel de árbitros nacionales, arbitrando incluso en la División de Honor Femenina.

El nuevo jugador no coincidirá este año ni con el canterano Fran Víbora, que estudiará en Alemania gracias a una beca Erasmus, ni con Esteban Arean, que abandona la disciplina jiennense por motivos familiares y laborales después de dos grandes temporadas en Jaén Rugby.