Inicio 1ª División Palabra de Fútbol, edición especial: «Desde Jaén, también se puede»

Palabra de Fútbol, edición especial: «Desde Jaén, también se puede»

Compartir
Manu del Moral con Vicente del Bosque en su debut con la Selección española

La situación que vivimos está provocando crisis, dramas, renuncias y muchos desalientos. Hay pocas cosas que puedan paliar esto. Sin embargo cada uno, desde el lugar que le corresponde, puede hacer algo para emitir mensajes de esperanza, de sensatez y de voluntad.

El deporte es un  banco de elementos positivos y un espacio para acoger a todo el que se busca de forma particular pero tiene la voluntad de trabajar en equipo. Palabra de Fútbol, en mitad de éste tiempo de incertidumbre, ha querido sumar una herramienta sencilla pero cargada de ejemplos pedagógicos, de hechos que aportan claridad para buscar caminos.

El linarense Casas, jugador del Málaga CF, con la camiseta de España.

La Edición Especial de Palabra de Fútbol que muy pronto verá la luz, es un relato de historias cercanas que arrancaron de los pueblos y de las ciudades de Jaén para alcanzar metas impensables, objetivos soñados o, simplemente, para constatar que la lucha y el esfuerzo en sí mismos son una victoria y una compensación.

Mediante la narración coral de la vida y los trabajos de diferentes deportistas, queremos aportar una dosis de autoestima, un impulso de esperanza y el mensaje de que “todo es posible” si lo pones junto a una voluntad firme y a un esfuerzo sin límites en la generosidad.

Marta López, de azul, lanza su izquierda contra el mentón de su rival

Hemos unido a las historias deportivas referencias, en muchos casos de los lugares donde nacieron los protagonistas de esas historias, pero sobre todo hemos querido unir dos imágenes muy potentes de la provincia de Jaén, sus deportistas y su belleza natural, cultural y arquitectónica. Nuestros deportistas son sin ninguna duda los mejores “voceadores” de todo lo que es y representa Jaén. Unir estas dos potencias es un recurso que genera valor. Lo hemos hecho y esperemos que muy pronto Jaén y sus deportistas den la vuelta al mundo unidos y lanzando el mismo mensaje.

José Alberto Rodríguez, alcalde Beas y jugador del CD Beas: La herencia

Queremos agradecer todas las ayudas, todas las colaboraciones y todos los gestos de apoyo y comprensión en éste tiempo de dudas. Momentos como el que atravesamos, cargan de valor esas atenciones y nos responsabilizan a la hora de concretar nuestros objetivos. Ésta edición especial es nuestra respuesta frente a lo que se quiere presentar como inevitable. La inacción es el puente por el que llegan las peores cosas. El deporte y quienes lo contamos debemos evitar que la resignación cruce ese puente. Nos movemos…