Inicio Polideportivo Motor Torres 2º y Heredia 4º en el nacional de Superbikes (ESBK) tras...

Torres 2º y Heredia 4º en el nacional de Superbikes (ESBK) tras dos enormes remontadas

Compartir
Jesús Torres (11) en durísima lucha con su rivales

Juanma Pérez Campos.- Ayer sábado se celebró la primera de las dos carreras, en el caso de Moto 4 serán tres, del ESBK, en las categorías de Moto 4 y SBK Junior, donde nuestro Rubio de Los Villares, Jesús Torres Cabrera, Torres 11 (su nombre guerrero) y Ángel Heredia Martínez, nuestro paisano de Huesa «nacionalizado» madrileño, tomaron parte en sus respectivas categorías-

Los entrenamientos cronometrados no fueron muy bien para nuestros pilotos. En Moto 4, a Jesús Torres se le paró la moto perdiendo un tiempo precioso en el box, pudiendo ser solo noveno.

Al piloto de Huesa, se le quemó el embrague de la Kawa, rodando sólo cinco vueltas y quedando undécimo a pesar de todo

Torres celebra con los suyos el segundo puesto

Moto 4. Jesús Torres casi hace el milagro.

A pesar de los malos cronometrados, nuestro Rubio se enganchó en la primera vuelta al grupo de cabeza, con los «cocos» de la categoría (él es uno de los favoritos), iniciándose una preciosa pelea, con toques de carenados, adelantamientos a saco, frenadas de cuatro en uno, entre los siete escapados, lo más granado de la categoría: Longarela, Jesús Torres, Pol Solá, Brian Uriarte, Máximo Quiles, Gonzalo Pérez y el finlandés Rico Salmela, compañero de Jesús.

Podía haber ganado cualquiera de los siete, siendo Alex Longarela el que se llevó el gato al agua, seguido de nuestro Rubio a 44 milésimas. Carretón de Jesús. La victoria no tardará en llegar.

Ángel Heredia firmó una gran remontada y estuvo cerca del cajón, fue 4º

SBK Junior. Ángel Heredia casi lo logra

Después de salir undécimo, Ángel Heredia se pasó toda la carrera remontando hasta llegar al cuarto puesto, quedándose sólo a dos segundos del pódium. El esfuerzo al que se vio obligado el piloto de Huesa fue extraordinario, lo que hace mucho más meritorio el trabajo y esa cuarta posición. A arrojo y pilotaje fueron los factores que estuvieron muy cerca de llevarle aponer los pies en el cajón Buena carrera también del «madrileño» de Huesa que intentará llegar más arriba en la segunda carrera de Jerez.

Los dos pilotos de Jaén están demostrando que hay razones para tener fe en su futuro inmediato. Las adversidades mecánicas no han sido barrera para que ambos dejen muestra de su inequívoca  condición de pilotos campeones. Solo es cuestión de tiempo.