Inicio Opinión Antonio Oliver El Barça de Koeman «El duro» y del impertérrito Bartomeu, funciona

El Barça de Koeman «El duro» y del impertérrito Bartomeu, funciona

Compartir
A Bartomeu, de momento, le funciona la solución Kooman

«Los caminos del fútbol son inescrutables». «Escribe recto con renglones torcidos». Eso y otras cosas parecidas estarán pensando hoy en Barcelona a propósito de la salida que ha tenido el Barça frente al Villarreal. La noche, sin público pero con redes como “navajas de Albacete”, amenazaba a Bartomeu en el Camp Nou desde que terminó el descomunal debut de Luis Suárez  en Madrid.

Las dudas y la ansiedad dieron paso a una noche plácida que terminó con abrazos y profundos suspiros de alivio. Ansu Fati se encargó de resolver el incendio provocado por los dos goles del uruguayo al GranadaCF y lo hizo en quince minutos.

A partir de ahí solo se trataba de ver cómo funcionaba el nuevo dibujo de Koeman y si Messi era feliz. Todo resultó como si lo hubieran soñado. Goleada al Villarreal, Ansu en líder naciente y Messi sonriendo como si sus diferencias con Bartomeu y el Barça fueran cosa de un pasado remoto, aunque no haya transcurrido más de un  mes. Todo es relativo. En fútbol todo es relativo y los goles y el buen tono del equipo de “Koeman el duro”, pueden echar agua al yunque sobre el que se golpea a diario la gestión de Bartomeu que anoche, después de mucho tiempo, esbozó una sonrisa. Los entornos proponen y el fútbol dispone. Como siempre. A ver lo que dura.