Inicio Real Jaén El Real Jaén solo cosecha dudas

El Real Jaén solo cosecha dudas

Compartir
Disputa del balón durante el partido en Loja (Foto: Miguel Jáimez)

No podía empezar de peor forma la liga regular el cuadro jienense. Primera salida, primera jornada y primera derrota. El Real Jaén perdió por 2-1 ante un Loja CD que fue superior en el Estadio Medina Lauxa. El equipo granadino anotó el primer tanto por mediación de Naranjo a los 27 minutos de partido. Cobos puso el segundo escasos instantes después de comenzar el segundo periodo. Carlos Fernández inauguró su casillero goleador en el Real Jaén tras reducir distancias en el minuto 66, pero no fue suficiente para sacar algo positivo del primer enfrentamiento.

Las malas sensaciones de la pretemporada se evidenciaron de nuevo sobre el verde. Esta vez, la derrota no significa únicamente un toque de atención al equipo, sino que este tropiezo ya deja al Real Jaén en desventaja con sus rivales. Poco más de diez minutos potables de los lagartos en noventa minutos son claro signo de las carencias que presenta esta plantilla. Un equipo totalmente nuevo que pudo marcharse de Loja con algún gol en contra más. La escasa compenetración del plantel, fruto de la creación de un enésimo proyecto deportivo, no es excusa para justificar la desidia defensiva en los goles del rival.

El mal inicio de la temporada no es la peor noticia para los aficionados blancos, sino que las pocas miras de mejora de este grupo preocupan, y mucho, a la parroquia capitalina. Los continuados rumores de la posible, y más que cercana, salida de Jaime Pérez del banquillo del Real Jaén tampoco ayudan a alcanzar la estabilidad que tanto se añora en las últimas temporadas.

Primer derbi para el Real Jaén

El domingo las dudas podrán congelarse o acentuarse. No será tarea fácil para los hombres de Jaime Pérez que reciben en La Victoria a uno de los equipos favoritos de la temporada, el Torredonjimeno. Los toxirianos no han podido debutar este fin de semana en liga debido al aplazamiento de su partido ante el Porcuna por un positivo de COVID-19 en la plantilla dirigida por Rafa Navarro. Sí tendrán que jugar los de Chumilla este miércoles partido de Copa RFEF a las 20 horas en el Estadio Municipal «El Cerrú» ante el Calvo Sotelo Puertollano CF.

El derbi entre lagartos y tooxirianos se jugará el domingo a las 12 horas, aunque el horario no está confirmado oficialmente. Habrá público en las gradas de La Victoria, sin embargo, los aficionados todavía no saben cómo podrán acceder al estadio puesto que el club no ha hecho entrega de los abonos ni de las nuevas camisetas. Las equipaciones sí que han sido presentadas esta pasada semana, de hecho el Real Jaén ya vistió su segunda y nueva indumentaria este domingo ante el Loja.

https://twitter.com/cjaendeporte/status/1317540530151186434?s=20