Inicio Fútbol Sala Miguelao: «Si las condiciones sanitarias nos respetan, ésta puede ser una gran...

Miguelao: «Si las condiciones sanitarias nos respetan, ésta puede ser una gran temporada para Software DELSOL Mengíbar»

Compartir
Miguelao trabaja para olvidar las lesiones y hacer una gran campaña

 

Miguelao, jugador del Software DELSOL Mengíbar, hace un análisis personal y colectivo de las circunstancias que rodean el atípico comienzo de temporada. Deseoso y esperanzado, Miguelao tiene fe en cumplir una campaña positiva y desea que las condiciones sanitarias lo permitan. Echa de menos competir y considera acertado el sistema de grupos que se ha impuesto para la presente temporada.

La pretemporada está siendo de lo más atípica, ¿Cómo ves al equipo? ¿Qué puedes decirnos de las nuevas incorporaciones?

Al equipo, a pesar de todas las dificultades que estamos teniendo, lo veo bastante bien. Aún tenemos mucho que mejorar debido a la gran discontinuidad que estamos sufriendo con tantos entrenamientos suspendidos y partidos aplazados, pero las ganas de todos por empezar y dar un pasito adelante son increíbles.

Los nuevos compañeros se han integrado muy rápido tanto deportiva como personalmente, van a dar un plus de calidad al equipo, además del gran ambiente que hemos creado.

¿Qué sensaciones estás teniendo tú, personalmente, éste año?

Sinceramente mis sensaciones son mejores de lo que me esperaba, a pocas semanas de empezar estaba preocupado porque seguía teniendo molestias, pero el hecho de haberse retrasado el comienzo de la temporada me ha ayudado a poder recuperar al 100% la grave lesión del año pasado y empezar en unas condiciones ópticas. Ojalá todo siga así y pueda ayudar al equipo jornada tras jornada.

La temporada pasada entre tu lesión y la situación sanitaria, no pudimos disfrutar mucho de ti en la pista, ¿Cómo afrontas este año?

Efectivamente, el año pasado fue un calvario para mí… pero intento olvidarlo y solo pienso en disfrutar de lo que viene y seguir trabajando para dar lo mejor de mí. Me gusta ser optimista y creo que si la situación sanitaria nos respeta, puede ser un gran año.

Va a ser una temporada muy diferente, ¿Cómo ves el sistema de grupos? ¿Crees que están equilibrados?

El sistema de grupos era necesario, es inviable jugar la liga completa más play-off con las fechas de que se dispone. En cuanto al equilibrio, «a priori» nuestro grupo parece un poco más fuerte (además de ser uno equipo más) con solo un recién ascendido, 2 equipos de play-off del año pasado, los filiales, etc. Pero los nombres y las clasificaciones no juegan y habrá que luchar y trabajar mucho en cualquiera de los 2 grupos para pasar a la siguiente fase.


Llevamos tres jornadas aplazadas, ¿qué es lo que más echas de menos de competir? ¿Cómo crees que va a afectar al equipo este tiempo sin competición?

Valga la redundancia, competir en sí. Aunque competir conlleve sufrir, es en los partidos donde más sentimientos y emociones sientes, donde realmente celebras todas las acciones y donde te juegas el trabajo hecho semana tras semana… Ese gusanillo es el que te atrae y te engancha.

La verdad que es difícil mantener el nivel de exigencia y motivación viendo como cada semana se vuelve a aplazar el partido, además supone una desventaja respecto a los rivales que están jugando y ya están rodados (más si cabe al no haber podido jugar amistosos) pero hay que ser fuertes mentalmente y estar preparados para cuando llegue el momento, ya que la primera fase es muy corta y no hay margen de error.

Aunque llevemos poco tiempo, seguro que ya puedes contarnos alguna anécdota divertida de algún entrenamiento.

Todos los días surgen anécdotas graciosas, como he dicho antes el ambiente es muy bueno y nos pasamos el día bromeando, pero por contar alguna, me iré a la más reciente. Ayer fue el cumpleaños de Pedro Flores y nos dijo que había traído un picoteo rápido para después del entreno y al acabar el entrenamiento fue al coche y trajo el picote que consistía en patatas, conos, palmeritas, gusanitos, palomitas de colores, chucherías y zumo de piña… La verdad que le agradecimos el detalle, pero el cachondeo fue inevitable, creemos que sobró de algún cumpleaños infantil de halloween y se lo trajo al entreno jajajaja.