Inicio Jaén Rugby Aplazado el Jaén Rugby – CAR Cáceres por nueve positivos en los...

Aplazado el Jaén Rugby – CAR Cáceres por nueve positivos en los extremeños

Compartir
Parón forzado para Jaén Rugby por positivos Covid en el rival

Jaén Rugby ha visto aplazado el partido correspondiente a la tercera jornada de liga debido a la aparición de nueve positivos por Covid 19 en la plantilla de su rival, el CAR Cáceres. Así lo ha aprobado y comunicado el comité de disciplina de la Federación Española de Rugby (FER) en su reunión de este pasado miércoles 18 de noviembre. El encuentro estaba previsto que se disputara este sábado día 21 en el Campo de Rugby “El Cuartillo” de Cáceres.

La FER acepta así la solicitud presentada por el club cacereño, en tiempo y forma. El reglamento de la competición, adaptado a estos momentos de pandemia, contempla la posibilidad de aplazar hasta tres encuentros en el caso de que un equipo comunique cinco o más positivos en su plantilla. Los nueve positivos se han detectado tras someter a la plantilla del CAR Cáceres a test de antígenos después de conocer, a su vez, un caso positivo en su último rival: Marbella RC. Conocidos estos nueve positivos se han suspendido los test de antígenos y se han practicado pruebas PCR al resto de la expedición que viajó a Marbella.

El encuentro aplazado se disputará, en principio, el sábado 5 de diciembre tal y como han aprobado los clubes, atendiendo a las fechas propuestas por el Comité de Competición de la FER. Así que, no habrá partido este fin de semana para los jugadores de Jaén Rugby. Su plantilla senior masculina, dicho sea de paso, ha entrenado con normalidad las dos últimas semanas, cuenta con todos sus jugadores recuperados y aptos para la competición después de haber dado negativo todos sus componentes en los últimos test que se les ha practicado.

Si nada se tuerce, el rugby volverá al campo de “Las Lagunillas” dentro de dos fines de semana, el 28 ó 29 de noviembre. Ese día Jaén Rugby y CD Arquitectura de Madrid se enfrentarán en la cuarta jornada del Grupo C de División de Honor B.