Inicio Fútbol Sala Yeray Valiente, Software DELSOL Mengíbar: «Ante el Córdoba queremos ganar el derecho...

Yeray Valiente, Software DELSOL Mengíbar: «Ante el Córdoba queremos ganar el derecho a soñar»

Compartir
Yeray Valiente confía en la calidad del equipo para pasar de ronda

Hemos hablado con Yeray Valiente, uno de los protagonistas de la eliminatoria de Copa frente a Córdoba la temporada pasada, para que nos cuente sus sensaciones con respecto al partido de 1/16 de Copa de SM El Rey que se jugará hoy.        

Yeray, esta semana pasada tuvimos descanso de liga, pero mañana martes jugamos Copa, ¿Cambia mucho la rutina de entrenamientos con los partidos entre semana? 

No cambia demasiado, al final los deportistas como nosotros debemos acostumbrarnos a entrenar a cualquier hora y poder estar preparados para cualquier imprevisto. Hay veces que podemos preparar un partido con cuatro entrenamientos, con tres o con dos, depende del calendario hay que adaptarse a él.         

Software DELSOL Mengíbar se enfrenta a Córdoba Patrimonio en la misma fase de Copa que la temporada pasada, ¿destino o casualidad?   

Personalmente si creo en el destino y ojalá se vuelva a repetir la hazaña del año pasado. Tener partidos contra equipos de Primera División siempre ilusiona y es motivador tanto personal como colectivamente.           

No va a ser una eliminatoria fácil, ¿ Cuál es el secreto para ganarle a Córdoba?

Nuestro partido se debe centrar en una buena defensa y cometer los mínimos errores posibles, al final es un equipo con mucha calidad y con jugadores determinantes que en cualquier momento del partido te pueden sorprender. Hemos trabajado duro para este partido y estoy seguro que el equipo estará a la altura.   

Tras coger algo de ritmo en liga y haber ganado el partido de Copa frente al CD El Valle la semana pasada, ¿Cómo ves al equipo para esta eliminatoria?        

Esta siendo una temporada complicada para todos con el tema del Covid-19, si que es verdad que estamos un poco faltos de ritmo ya que al principio de liga se nos suspendieron las tres primeras jornadas por el confinamiento del equipo, pero todos estos imprevistos los hemos suplido con mucho más trabajo y dedicación. La victoria contra El Valle nos dio un chute de energía que tenemos que aprovechar para lo que resta de temporada y porque no soñar con el pase de ronda y la victoria este fin de semana ante Barça B en liga. El equipo está motivado y con muchas ganas, así que adelante con todo.    

¿Crees que se va a notar mucho la diferencia de categoría entre un equipo y otro?

Para nada, a pesar del buen equipo que tienen ellos, nosotros tampoco nos quedamos atrás, este año el club ha hecho un esfuerzo muy grande con las nuevas incorporaciones y con la renovación de la base del equipo y estoy seguro que daremos la talla. A pesar de ser un equipo de categoría inferior, el martes en el pabellón Sebastián Moya se verá a un Mengíbar que puede luchar contra cualquier rival.  

El año pasado fuiste uno de los grandes protagonistas del partido de Copa frente a Córdoba parando el penalti de Giasson, ¿Cómo afrontas personalmente este partido?

Fue un momento muy bonito, que estoy seguro que recordaré siempre en mi vida como deportista… Pero que no hubiera sido posible sin la ayuda de mis compañeros y de toda la afición del Software DelSol Mengíbar. Personalmente lo afronto con muchas ganas e ilusión, como dije anteriormente jugar con un equipo de Primera División siempre es motivador y estoy seguro que estaremos a la altura.    

Y por último, ¿Te atreves a darnos un resultado?

No me gusta mucho adelantar acontecimientos ni decir un resultado previo, con cualquier número en el marcador que nos de la victoria estoy seguro que el equipo estará satisfecho. Daremos todo en la pista y nos dejaremos la piel para volver a repetir lo del año pasado y porque no, mejorarlo. Esperemos ganar el derecho a seguir soñando.