Inicio Fútbol Sala Software DELSOL Mengíbar pierde ante CD Ejido Futsal y es colista (3-4)

Software DELSOL Mengíbar pierde ante CD Ejido Futsal y es colista (3-4)

Compartir
Ante la adversidad, unión

El Software DELSOL Mengíbar cayó derrotado por 3 tantos a 4 frente al CD El Ejido Futsal, los de Óscar García se llevaron los tres puntos del Sebastián Moya en su primera visita al feudo mengibareño.

No consiguen levantar cabeza los rojillos, que suman su cuarta derrota en liga situándolo como colista del grupo. Aunque el tono físico de los jugadores no esté al 100%, no se puede reprochar la entrega, esfuerzo y sacrificio de los de Garrido.

La presión por querer borrar el 0 puntos de su casillero puede haber sido un hándicap que jugase en su contra durante todo el partido. En la primera parte, les costaba a los rojillos encadenar jugadas con más de cinco pases consecutivos.

Fue en el minuto 6, cuando Rubio tras recuperar un balón en un saque de banda, montó una contra junto a Nacho Gil. Solo frente a Yeray, Rubio picó sutilmente la pelota a la salida del meta local para hacer el primero de la tarde.

Las ganas desmedidas le hicieron llegar a los locales muy pronto a la sexta falta, solo se llevaban disputados 6 minutos cuando una falta de Pablo sobre Motos hizo sonar la bocina y levantar el tarjetón de cinco faltas acumuladas. Tocaba ser cautos y comedidos en la presión para evitar realizar otra falta.

En el minuto 9 llegó el empate rojillo, un balón interceptado por Ezequiel llegó a las botas de Montes quien en dos tiempos logró batir al meta exrojillo Jesús Gómez.

Los almerienses no bajaron un ápice la intensidad. En el 12 de partido llegó la sexta para Mengíbar, Cortés fue el encargado de lanzar el 10 metros. Salió Marco del banquillo para intentar detener el lanzamiento, pero no pudo hacer nada ante el magistral lanzamiento de Cortés.

Momento de escuchar y trabajar

Faltando 3 minutos para el descanso los visitantes alcanzaron la quinta falta, no fue hasta ese momento en el que los de Garrido tomaron el control del partido y encadenaron varias jugadas consecutivas que lograron finalizar con cierto peligro. A falta de 10 segundos para la finalización Dani Colorado logró llevar el empate al marcador.

En el 29 Rubio adelantó nuevamente a los almerienses, cuando parecía que se quedaba sin ángulo disparó y el balón terminó dentro de la portería de Yeray. Mazazo para los rojillos que venían complicado poder anotar dos tantos para hacerse con su primera victoria.

El CD El Ejido logró distanciarse más en el marcador por medio de Antonio, que puso el 2 a 4 en el marcador con un golazo al que poco pudo hacer Yeray.

Tocaba sacar portero jugador en pista, Garrido puso a Pablo Ordóñez para el juego de cinco. Los almerienses defendían bien el juego de cinco y a los rojillos les costaba crear jugadas claras de peligro.

Quedaban solo 37 segundos de partido cuando todo pudo cambiar. Una mano de Cortés en un lanzamiento de Colacha fue sancionado con falta, provocando la quinta de los visitantes. El lanzamiento de Montes fue rematado al fondo de la portería por Dani Colorado quien nuevamente recortaba distancias.

A falta de 20 segundos, un derribo a Montes en el centro de la pista fue sancionado por falta del cierre local, cuando todo hacía ver que era al contrario, costaba pitar la sexta. Más clara aún fue la falta a Tortu unos segundos después, cuando se disponía a golpear el balón en la frontal del área de cara a la portería fue golpeado por Antonio, protestaron los jugadores y el banquillo local la falta.

Sin tiempo para más se llegó al final del partido. Ahora toca recuperarse física y sobre todo anímicamente para el partid del próximo martes ante el filial del Pozo Murcia.