Inicio Real Jaén Pajares tampoco arregla esta película de terror

Pajares tampoco arregla esta película de terror

Compartir
El Real Jaén es colista de su grupo (Real Jaén)

El Real Jaén no levanta cabeza y vuelve a perder en liga. Esta vez la derrota fue ante un rival directo en las aspiraciones iniciales del club capitalino. El Almería B ha logrado los tres puntos esta mañana en La Victoria al vencer por 1-2 al Real Jaén.

Los pupilos de José María Pajares volvían tras varias semanas en el dique seco debido a diversos casos positivos de Covid en el plantel. El cuadro blanco arrancó bien el duelo, con dominio y actitud. Sin embargo, la fragilidad defensiva del Real Jaén pasó factura una vez más. Siles pescó un balón en el área y bate a placer a Juanma Olivares a los quince minutos.

A pesar de encontrarse por detrás en el marcador, el conjunto local se repuso con rapidez, y Migue Montes colocó las tablas siete minutos más tarde. El empate sirvió para que el Real Jaén desplegara sus mejores minutos sobre el verde maltrecho de La Victoria en lo que va de temporada. La escuadra comandada por Pajares demostró otra cara a través de la intensidad y actitud.

Tragedia en el segundo acto

El segundo periodo arrancó con igual dinámica, aunque esta muy pronto cambiaría de rumbo. Rozando la hora de partido, el colegiado Tauste Fernández señala una dudosa pena máxima por agarrón de Ramón en el área del Real Jaén. Fermín no perdona y anota el 1-2 definitivo.

Desde este momento, el Real Jaén cambió su careta para lucir su peor y habitual imagen. Previamente a la acción del gol, Charaf vio dos amarillas consecutivas por protestar, mientras calentaba en la banda. Tauste Fernández tomó el papel principal de esta película de terror, de la mano de Massimo Di Bella. Este último, fue protagonista en la grada de La Victoria durante todo el partido. El Real Jaén ya ni disimula sus triquiñuelas. Es una realidad, el fugaz vicepresidente italiano ha vuelto al club. En la grada animaba a sus jugadores y vivía el partido como el ‘Cholo’ Simeone en sus mejores días.

El Real Jaén agonizaba sobre el terreno de juego sin ideas, y el colegiado granadino apuntilló a los locales con la expulsión de Fran Moreno por doble amarilla a los setenta minutos de choque. El escaso fondo de armario de este plantel impidió a Pajares realizar una sustitución que pudiera solventar los problemas que se acumulaban. Branco y Ramón García fueron los revulsivos de un partido que había que remontar.

Ya sobre el añadido, Jesús Cambil también vio la segunda cartulina para ser expulsado. El Real Jaén afronta su próximo duelo con tres bajas capitales. Es por ello, por lo que el técnico Pajares ha reiterado en rueda de prensa la necesidad de reforzar la plantilla.

Mientras tanto, el Real Jaén llega a Navidad como colista del Grupo IX (A) de Tercera División y ninguna victoria en su casillero. La película de terror se prolonga otra vez en busca de nuevos personajes que cambien su oscuro final.