Inicio 1ª División Jaén Paraíso sigue demostrando su hambre de copas (4-2)

Jaén Paraíso sigue demostrando su hambre de copas (4-2)

Compartir

Jaén Paraíso Interior FS: Marcao, Mauricio, Felipe Mancha, Attos y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Antonio Pérez, Míchel, Carlitos, Jordi Campoy, Bingyoba y Mithyue.

Jimbee Cartagena: Raúl, Waltinho, Lucao, Franklin y Avelino. También jugaron Solano, Juanpi, Bebe, Mellado, Jesús, Fernández y Marinovic.

 Goles: 11` Jordi Campoy (1-0),  14` Felipe Mancha (2-0),  14` Franklin (2-1), 32` Attos (3-1),  32` Marinovic (3-2), 38` Felipe Mancha (4-2).

Amonestaciones: los colegiados Bustos Caparrós y Ramos Martín amonestaron con tarjeta amarilla a Dani Rodríguez, Antonio Pérez, Piqueras y Carlitos de Jaén Paraíso Interior FS y a Avelino, Duda y Andresito de Jimbee Cartagena.

Regresaba la competición copera a La Salobreja, con mucha ilusión para la familia amarilla, por los excelentes resultados cosechados en la misma durante los últimos años. Se repetía idéntica eliminatoria del año pasado ante un rival murciano que cuenta en sus filas con jugadores contrastados de primer nivel que, a buen seguro, pelearán por el título de liga esta temporada.

Arrancaba el partido con un Cartagena agresivo desde el principio. Fruto de ello, fue un disparo durísimo de Lucao al que, Marcao, respondió con una extraordinaria intervención. El equipo local empezaba a reponerse de esos dos primeros minutos de dominio visitante y llegarían dos claras ocasiones de Carlitos con sendas intervenciones de Raúl.

Cerca del ecuador de la primera parte, vendría el primer gol amarillo. Piqueras se marchaba por la derecha como una bala, tras una buena jugada personal, pasaba a Campoy que, a placer, batía al meta murciano. Gol muy importante porque, anteriormente, Cartagena había tenido dos contras muy peligrosas que, Marcao, desbarató con buenas paradas.

En el 14, llegaría un golazo de Felipe Mancha desde fuera del área que se colaba por la escuadra cartaganera. Un tanto que, a buen seguro, hubiese puesto en pie al público de La Salobreja en condiciones normales. Mas, poco duraría la alegría, pues segundos después, el equipo visitante recortaría distancias. Franklin disparaba y el balón rebasaba la línea tras tocar en Marcao y rebotar en el palo.

La primera parte acabaría con sendas ocasiones, sin fortuna, de ambos equipos, Lucao y Brandi, respectivamente; quedando todo por decidir. Unos primeros veinte minutos muy disputados donde el olivo mecánico, con furia y pundonor, supo igualar las fuerzas ante un visitante de muchísima calidad.

A la vuelta de vestuario, el partido presentaba la misma intensidad por parte de ambos equipos. Gran presión defensiva que provocaba que las ocasiones fueran de tiros lejanos desde fuera del área. En el 27, Bebe realizaba un potente disparo que marchaba por el lateral de la portería amarilla. Dos más tarde, salía bien el meta Marcao para tapar un pase al área a Solano.

El partido comenzaba a abrirse mucho más y las ocasiones empezaban a sucederse en ambas porterías. En el 30, era Raúl quien sacaba con el pie un disparo peligrosísimo de Carlitos que, a punto estuvo de ser el tercero local.

Gol que sí llegaría dos minutos más tarde. Attos remataba de estrategia el saque de banda botado por Míchel en una gran jugada ensayada. Segundos después, Marinovic trasformaba un penalti, y el equipo visitante volvería a acortar distancias en el luminoso.

A falta de cuatro minutos salía Franklin como portero – jugador dispuesto a empatar el partido, pero una grandísima defensa de Jaén provocó una pérdida de balón murciana que, Felipe Mancha, no desaprovechó para marcar un gran gol y llevar el 4-2 al marcador.

Con este resultado se llegaría al final del partido. Extraordinario planteamiento de Daniel Rodríguez y gran trabajo sobre la pista de sus jugadores que, hoy, han demostrado que siguen teniendo hambre de copas. Ojalá este resultado sea una antesala de lo que se avecina el fin de semana que viene en Málaga con la Final Four de la Copa del Rey donde nuestro equipo está a las puertas de poder conseguir otro título más. Que así sea.