Inicio Jaén Rugby Jaén Rugby no jugará como local por el retraso de las obras...

Jaén Rugby no jugará como local por el retraso de las obras en Las Lagunillas

Compartir

Jaén Rugby se ha quedado sin campo para que su equipo senior masculino de División de Honor B juegue los partidos de casa. Agotadas todas las prórrogas posibles, el club jiennense no podrá disputar más partidos en Las Lagunillas ya que ni el Ayuntamiento de la capital ni la Diputación Provincial –titulares de la instalación- han ejecutado las obras necesarias y comprometidas para homologar el campo a los requisitos que exige las FER en esa categoría. Este importante varapalo obligará al actual campeón de liga a jugar como visitante los tres partidos de la primera fase del campeonato que debía jugar en su campo.

El primero de ellos será el que dispute este domingo 10 de enero contra Pozuelo R.U. en el campo del Valle de las Cañas. Los madrileños, rivales directos de Jaén Rugby, han aceptado el cambio de escenario. También lo ha hecho el CAR Sevilla, por lo que se jugará en su campo el partido programado para el 24 enero.

El presidente del club, Eduardo Sánchez, ha explicado que “la directiva ha removido cielo y tierra para poder jugar de locales en Jaén, pero el único campo de la provincia que reúne las medidas reglamentarias y las condiciones de seguridad requeridas es el de La Victoria y no está disponible para nosotros”. “La directiva de Jaén Rugby se ha visto empujada –añade Eduardo Sánchez- a tomar la decisión de jugar en el campo de nuestros rivales porque los terrenos de juego homologados más cercanos están en Almería, Marbella o Sevilla”.

Esta situación ha generado una gran frustración en todos los estamentos del club. Sin campo propio, se plantean grandes incertidumbres en lo deportivo, en lo social y en lo económico debido a la imposibilidad de cumplir compromisos con los patrocinadores y al incremento de los gastos. Por si esto fuera poco, el resto de los equipos –que, de momento, no están afectados- se quedarán  sin campo para jugar y entrenar una vez que comiencen las obras de adecuación de las Lagunillas, obras que, eso sí, no tienen fecha todavía.

 La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la plantilla y el cuerpo técnico que deben ahora replantear la preparación de los cinco partidos que quedan para completar la primera fase de la liga . En estos momentos, después de seis jornadas, Jaén Rugby ocupa la segunda plaza de la clasificación con 23 puntos, a 10 del sexto puesto que da derecho a jugar la liguilla de ascenso.