Inicio Real Jaén El Real Jaén toma aire a costa del Porcuna

El Real Jaén toma aire a costa del Porcuna

Compartir
Foto: Real Jaén CF

Con pinzas, pero llegó. El Real Jaén volvió a la senda de la victoria al vencer a un Porcuna aguerrido. Los de Pajares pidieron la hora ante un rival que metió al Real Jaén en propio campo con un futbolista menos sobre el tapete maltrecho de La Victoria.

Montiel puso la melodía celestial en el feudo blanco, todo parecía ir bien hasta que José Manuel firmó las tablas en el marcador. El Real Jaén vagaba por el terreno de juego sin apenas ideas en la creación, mientras Pajares gritaba en la banda con el fin de aplicar un poco de cordura al caos.

Los problemas se acumularon muy pronto. Juan Carlos tuvo que retirarse lesionado a los pocos minutos. A la enfermería se sumaron otros dos nombres a lo largo del encuentro, primero fue Adrián Romero y luego Carlos Fernández. La lesión de este preocupa, se trata de una luxación de hombro según apunta el club. El futbolista tuvo que salir del estadio en ambulancia. El Real Jaén sigue a la espera de resultados para comunicar el tiempo de baja exacto.

En el verde, el Porcuna seguía mandando con un Gerard que fue una pesadilla para Ramón. Sin embargo, el Real Jaén aprovechó en el segundo tiempo dos desajustes defensivos del rival para ampliar distancias. Primero fue Rafa Navarro y luego Pekes. En ambos casos, Fran Hernández regaló los goles a sus compañeros. En el primer tiempo, el granadino también sirvió en bandeja el tanto de Montiel.

El partido parecía resuelto, pero la endeblez defensiva del Real Jaén regaló el gol de la esperanza al Porcuna. Estos aprovecharon varios despejes al aire para acortar distancias y poner en aprietos a Pajares.

A pesar del sufrimiento y de las dudas defensivas, el entrenador del Real Jaén quedó satisfecho con el trabajo de sus hombres según apuntó en rueda de prensa. Los lagartos salvaron una papeleta, aunque con mucho sufrimiento de por medio. Las bajas mermaron mucho a un equipo que apenas tenía opciones en el banco.

Últimas horas de mercado

La necesidad por incorporar nombres al plantel es evidente. El Real Jaén apura las últimas horas del mercado en busca de refuerzos. El central Piscu ya es blanco, este procede del Coria y cuenta con una dilatada experiencia en la categoría. No será el último, puesto que hoy se espera la llegada de dos jugadores más. Uno de ellos cubriría la línea defensiva y el otro el centro del campo en sustitución de Espinosa.

Estas incorporaciones urgen en exceso si tenemos en cuenta que el Real Jaén debe jugar este miércoles ante el Huétor Tájar, si no dice lo contrario la RFAF. Ambos clubes solicitaron posponer la cita aplazada, pero todavía no han recibido confirmación oficial del ente federativo.

Si el partido se jugase este miércoles, el Real Jaén contaría con numerosas bajas como la de Juan Carlos, Adrián Romero, Carlos Fernández o Charaf. Por otro lado, en caso de añadir nuevos nombres a la plantilla, apenas tendrían tiempo de acoplarse al plan de Pajares. El técnico blanco tiene prevista la vuelta al trabajo mañana martes.