Inicio 1ª División Partido de poder a poder frente al líder en La Salobreja (3-3)

Partido de poder a poder frente al líder en La Salobreja (3-3)

Compartir

Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Attos, Mauricio, Antonio Pérez y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Carlitos, Felipe Mancha, Ángel Bingyoba, Campoy, Mithyuê y José Mario.

Levante UD FS: Raúl, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Esteban y Rafa Usín. También jugaron Jorge Santos, Rivillos, Gallo, Roger, Tolrá y Pedro Toro.

Goles: Ángel Bingyoba 5′ (1-0); Marc Tolrá 16′ (1-1); Rafa Usín 24′ (1-2); Mauricio 33′ (2-2); Pedro Toro p.p. 36′ (3-2); Rafa Usín 39′ (3-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Carlitos, Mauricio y Antonio Pérez de Jaén Paraíso Interior FS y a Rafa Usín, Marc Tolrá (doble amarilla), Rubi Lemos, Diego Ríos y Raúl Jiménez, de Levante UD FS.

Regresaba Jaén Paraíso Interior a La Salobreja. Su último rival, en casa, fue el Osasuna Magna que consiguió llevarse los tres puntos de la capital del Santo Reino. Acaba, por fin, un mes de Febrero injusto e inhumano para un equipo que lo dio todo, pero no fue suficiente, desgraciadamente, para poder optar a un puesto de Copa de España, la cual llorará, estoy seguro, por no poder disfrutar de una entidad y afición que se han convertido en emblema, por derecho propio, de esta competición.

Ahora toca apechugar, morder y darlo todo en la pista para revertir los últimos resultados y, poco a poco, ir escalando posiciones, colocando al equipo amarillo en el lugar de la tabla que merece.

El rival de hoy, Levante UD, líder y uno de los equipos más en forma de la competición lo pondrá muy complicado. Una entidad que, actualmente, por inversión económica e inercia deportiva, aspira a todo en esta temporada.

Arrancaba el duelo con unos primeros minutos de muchísima presión por parte de Jaén que favorecía la recuperación de balones y la sucesión de ocasiones muy claras. El dominio era absoluto. Los chicos de Dani Rodríguez salieron decididos desde el principio, con un poste de Antonio Pérez, a imponer su juego y arrinconar al líder.

Este empuje e ímpetu del equipo amarillo tendría su recompensa en el minuto 5. Ángel Bingyoba, tras saque de córner, engancharía una preciosa volea que se introdujo como un misil en la portería defendida por Raúl.

Jaén no se conformaba. El público, hoy, estaba disfrutando mucho con el juego desplegado por su equipo que, en ningún momento, dejó de atacar y arrinconar a su rival. En el 11, era Antonio Pérez el que a punto estuvo de marcar el segundo.

Levante no reaccionaba y se veía desbordado una y otra vez por un conjunto amarillo que quería los tres puntos a toda costa. Las ocasiones locales se sucedían. En el 9, era Attos quien no pudo superar al meta valenciano y, dos más tarde, sería Campoy quien, tras una espléndida jugada personal, no pudo batir en última instancia a Raúl que, sin duda, estaba siendo el mejor jugador visitante.

En el 17, se produciría un mazazo para Jaén. Levante llegaría por primera vez a la meta de Marcao, y empataría el partido por medio de Tolrá. Un rival que, a pesar de verse superado, demostraba que necesitaba muy poco para hacer gol por la calidad de sus jugadores.

Tras el descanso, misma tónica y sensaciones que en la primera parte. Jaén salía con una alta presión sobre su rival que propiciaba numerosas contras muy peligrosas. La afición amarilla disfrutaba de lo lindo por lo que estaba presenciando en la pista.

Sin embargo, el actual líder de la liga volvería a demostrar su enorme pegada. Rafa Usín llevaría el 1-2 al luminoso tras un perfecto contragolpe.

Jaén, a pesar del duro golpe, ni mucho menos se vino abajo y, por fortuna, la reacción amarilla fue rápida. Tras dos minutos en superioridad por la expulsión de Tolrá, que el equipo amarillo no pudo aprovechar por el buen hacer de Raúl Jiménez, sería Mauricio, en el 33, desde fuera del área, quien empatarìa el partido y, ahora sí, La Salobreja rugía como en sus mejores galas.

Jaén, llevado en volandas por su afición, voltearía el marcador cuatro minutos más tarde. Carlitos realizaría una bonita vaselina a Raúl, y Attos solo tuvo que empujar la pelota para llevar el 3-2 al luminoso.

Levante, con portero-jugador se lanzaba al ataque en busca del empate. Jaén aguantaría las primeras embestidas pero en el último minuto, llegaría otra genialidad visitante, de nuevo Rafa Usín que, de un trallazo, marcaría un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer Marcao.

Con el marcador de 3-3 se llegaría al final del partido. Resultado muy injusto por lo visto en la pista, con un Levante muy inferior a Jaén, pero con una calidad tremenda en sus jugadores que aprovechan al máximo las ocasiones como ha quedado demostrado.

Estamos seguros de que, con el juego desplegado esta tarde, y jugando con normalidad un partido por semana, el equipo amarillo poco a poco irá escalando posiciones. Hoy, pese a no ganar, la afición amarilla ha despedido con un fuerte aplauso a sus jugadores por su entrega y sacrificio durante todo el partido.