Inicio 1ª División Palabra de Fútbol ya tiene su primer número, Digital/Papel, de 2021

Palabra de Fútbol ya tiene su primer número, Digital/Papel, de 2021

Compartir

Palabra de Fútbol es una publicación nacida para la información deportiva pero comprometida, por convicción, con los valores humanos que van ligados al deporte. 

Las situación marco en la que nació la fórmula mixta Digital/Papel parecía la menos favorable para una aventura de este tipo. Sin embargo en Palabra de Fútbol vimos una oportunidad para que, usando la velocidad y la eficacia de las redes sociales y el universo digital, pudiéramos también complementar el movimiento con un final clásico. El papel, unido a buenos contenidos y a una «puesta en escena técnica» de alto nivel ha respondido a nuestra expectativas. Logramos la inmediatez y la versatilidad de lo digital y, al tiempo, un producto que resulta agradable a la vista y al tacto. Por ese camino seguiremos creciendo.

Los contenidos del presente número, que abre la serie anual de cuatro publicaciones, sigue la línea del primer número de Palabra de Fútbol Digital/Papel que apareció en el último trimestre de 2020. Nuestra portada la ocupa el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero. Munera hace un repaso a sus conceptos básicos. Cuenta cómo ve el momento actual del arbitraje y aborda, opinando, cuestiones como el VAR, la relación con los medios y nos habla de sus comienzos en el arbitraje. Una visión que acerca la figura solitaria del árbitro.

Hay, junto a la charla con Munuera Montero, contenidos que van desde el esfuerzo de una campeona de España de Bádmiton, Manuela Díaz, pasando por la experiencia singular de una mujer que, también en el mundo del arbitraje futbolístico, ha llegado a la cima como asistente de la Liga Iberdrola de fútbol, Maribel Serrano. Conoceremos el presente y los sueños de futuro de un brillante piloto de monoplazas, Fidel castillo, que conjuga estudios de ingeniería con la competición.  Abriremos la puerta del fútbol base entrando en alma de que anima y empuja a Inter de Jaén y viajaremos a Bailén para acercarnos a un proyecto de apoyo al deporte local. Pondremos palabras a la historia de Andrés Valero, portero de 46 años, que compite como un juvenil. Tesón, eficacia y fútbol. Mucho fútbol también en las historias de Javi Moyano, brillante producto de la cantera jienense, con un amplio periplo que relata en Palabra de Fútbol. Junto a Moyano un espacio muy importante dedicado a otros jugadores del fútbol de Jaén que, junto al escudo del Real Jaén, han dejado un poso de calidad, valores y lealtad: Pascual y Valenciano. Especialmente emotivo es el recuerdo que dejamos en Palabra de Fútbol a Miguel Lorite, exjugador del Real Jaén, que nos dejó pero nunca se ira de la memoria de los que lo conocieron.

Estos y otros muchos contenidos dan forma a esta obra coral que tiene reportajes, imágenes muy bellas de atletismo y deporte ligado al turismo, historias ejemplares y la ilusión que nace de una proyecto que tiene vocación de continuidad y de servicio. Aquí dejamos nuestra versión digital que, en unos días, tendrá su par imprescindible en la versión Papel. Seguimos…