Inicio 1ª División Remontada navarra en La Salobreja (2-2)

Remontada navarra en La Salobreja (2-2)

Compartir

El jueves pasado, en Torrejón, el equipo amarillo perdió, in extremis, ante el todopoderoso Inter Movistar, reciente campeón de la Copa de España. Sin embargo, en la cancha hubo una igualdad tremenda y la victoria pudo decantarse hacia cualquier lado. Los chicos de Daniel Rodríguez jugaron de poder a poder, con ganas, ilusión, deseos de triunfo, y un encomiable esfuerzo, que no tuvo el premio final.

Partidos así, a pesar de la derrota, solo merecen nuestro reconocimiento y nuestro aplauso, que hoy debe atronar La Salobreja para llevarlo en volandas, esta tarde sí, hacia el triunfo, ante un rival directo por la permanencia, Aspil Jumpers Ribera Navarra, que de tranquilidad a equipo y afición. Ambos se lo merecen.

Arrancaba el duelo con una fuerte presión del equipo amarillo que propiciaría un robo en mitad de pista siendo Brandi, frente a Adrián, quien no desaprovecharía la ocasión para hacer el primero de la tarde.

Durante los siguientes minutos apretaría el equipo visitante en busca del empate, pero Jaén, se mostraba muy férreo en defensa y no daba opción a su oponente.

En el minuto 8, llegaría la primera ocasión del equipo navarro; Lemine efectuaba un fuerte disparo desde fuera del área que, Marcao, desviaba con una buena intervención a córner.

Tras la ocasión anteriormente comentada, y cerca del ecuador de la primera parte, Jaén volvía a tener el dominio del encuentro llegando una gran ocasión de Felipe Mancha, tras previa jugada personal de Jordi Campoy.

En el 13, sería el ex jugador amarillo, Dani Martín, quien  tendría dos clarísimas ocasiones a las que, Marcao, respondió magistralmente evitando el empate del equipo naranja.

Los minutos corrían y no había un dominador claro del encuentro. Se palpaba la gran relevancia de los tres puntos en juego y el temor de los jugadores a cometer fallos importantes que dieran ventaja a su adversario.

En el 18, tras un gran pase de Alan Brandi, Piqueras, solo, frente a Adrián, no acertaría con el gol, ante la desesperación del respetable de La Salobreja.

Con este resultado se llegaría al final de la primera parte. Partido, hasta el momento, muy poco vistoso de cara al espectador, pero con mucha entrega y pundonor por parte de ambos equipos que dejaban todo por decidir para el segundo período.

Tras la reanudación, misma intensidad y presión por parte de ambos equipos que dificultaban mucho las posesiones largas y jugadas elaboradas.

En el 14, fruto de dicha presión, un robo en mitad de pista del luchador Antonio Pérez favorecía una contra, magistralmente culminada por Carlitos, llevando el 2-0 al luminoso de La Salobreja.

Lucha intensa en el 40×20 con intercambio de golpes. Así, en el 28, Marcao, evitaba el gol de Gabriel, con un auténtico paradón cargado de reflejos. Hoy, el meta jiennense, estaba realizando un partido de mucho mérito.

Tres más tarde, era David el que sí conseguía marcar para el equipo navarro, tras un durísimo disparo, ante el que nada pudo hacer el meta amarillo. El partido se apretaba aún más, si cabe, y los nervios afloraban en la parroquia amarilla siendo conscientes de que, hoy, los tres puntos había que sudarlos y madurarlos minuto a minuto.

El cronómetro continuaba y era Jaén Paraíso Interior quien lo intentaba con más ímpetu pero sin fortuna de cara a gol; gracias a la gran actuación, también, del portero visitante.

En el 36, Pato, sacaría portero-jugador con David e iba a por todas, no les quedaba otra. Jaén aguantaría las numerosas embestidas de su rival haciendo gala de una grandísima defensa pero, en el último minuto, llegaría el empate de Aspil Ribera tras un gran golpeo de Sena.

En suma, un partido vibrante, intenso, por la importancia de los puntos en juego. Sin embargo, hemos observado un Jaén agarrotado por los nervios, muy lejos de la viveza y la dinámica mostrada en otros encuentros. Sirva de ejemplo, aún perdiendo, el jugado frente a Inter, recientemente. Pero la esperanza es lo último que se pierde: a levantar los ánimos y a seguir luchando. Vosotros sabéis y podéis hacerlo.