Inicio 1ª División El equipo amarillo mereció más ante el FC. Barcelona (2-2)

El equipo amarillo mereció más ante el FC. Barcelona (2-2)

Compartir
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Attos, Alan Brandi, Míchel y Antonio Pérez. También jugaron Mauricio, Mithyuê, Piqueras, Felipe Mancha, Campoy, Carlitos, Ángel Bingyoba, Jose Mario y Rafa López.
FC. Barcelona: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ximbinha. También jugaron Coelho, Esquerdinha, Povil, Daniel, Joselito y Matheus.
Goles: Antonio Pérez 1′ (1-0); Esquerdinha 4′ (1-1); Esquerdinha 16′ (1-2); Carlitos 40′ (2-2).
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Piqueras, Ángel Bingyoba, Míchel y Carlitos de Jaén Paraíso Interior FS y a Andreu Plaza, Ximbinha y Povill de Barça.

 

Regresaba Jaén Paraíso Interior a La Salobreja. Su último y valiosísimo empate, in extremis, tras un brutal disparo del meta Marcao a falta de 3 segundos, insufló de energía positiva tanto a jugadores como afición. Un punto que permitía mantener las distancias con Peñíscola quien, actualmente, ostenta la posición de promoción de descenso a segunda.

El rival de hoy, FC Barcelona, actual subcampeón de Europa, lo pondrá muy complicado. Un equipo que no comenzó bien la temporada y, ahora, va a remolque recuperando puntos e ir escalando posiciones.

Por el contrario, considero que el equipo amarillo tiene la última oportunidad de definir, de forma clara, su inmediato futuro. Si hoy gana, club y afición tendrán licencia para soñar en una complicada, aunque posible octava plaza; si pierde, no tocará otra que seguir mirando con los ojos, bien atentos, a ese puesto de promoción de descenso e intentar asegurar, cuanto antes, y de forma matemática, la permanencia en primera división.

Arrancaba el duelo de forma espectacular por parte del equipo amarillo y, en una contra, perfectamente ejecutada por Antonio Pérez, llegaría el 1-0 en los primeros compases. Jaén quería más, seguía ejerciendo una presión altísima sobre su rival y, de nuevo, el mismo protagonista, estuvo a punto de hacer el segundo, pero el esférico, en esta ocasión, golpeó en el poste de Dídac Plana.

En el 4, empataría el equipo catalán cuando menos lo merecía el plantel local. Dídac efectuaba un pase largo a Ezquerdinha batiendo por bajo a Marcao.

Transcurrían los minutos y Jaén seguía jugando con la misma intensidad pero el portero azulgrana desbarataba, una y otra vez, las claras ocasiones locales.

Cerca del ecuador de la primera parte, Marcao, realizaba un paradón para desviar a saque de esquina el disparo de Dyego.  Barcelona, poco a poco, iba sacudiéndose la presión y llegaba con peligro al área de Jaén, si bien, es cierto, que ya contaba con 5 faltas acumuladas.

En el 16, para mayor castigo, de nuevo, Ezquerdinha, en un córner, realizaba el segundo para su equipo con un gran gol de volea.

Un minuto más tarde, llegaba la quinta falta visitante y, Carlitos, desde el doble penalti no lograba superar a Dídac. Se desperdiciaba, de esta forma, una inmejorable ocasión para llevar las tablas al marcador y aumentar las opciones de victoria de cara a la apasionante segunda parte que se avecinaba.

A la vuelta de vestuario, Jaén salió con la misma actitud que en la primera. Mucha intensidad y una fuerte presión que dificultaran al Barcelona poder realizar su juego. En el 24, por muy poco, se marchaba el balón rozando el palo en un lanzamiento de Alan Brandi. Era un acoso y derribo por parte de Jaén.

Felipe Mancha lo intentaba desde fuera del área pero despejaba Dídac quien, dos minutos más tarde, volvía a hacer lo mismo, en esta ocasión, tras un gran disparo de Marcao.

La marea amarilla empujaba de lo lindo a su equipo viendo el gran esfuerzo que estaba realizando y lo injusto que, hasta el momento, estaba siendo el marcador.

En el 30, Felipe Mancha no acertaría con un mano a mano frete a Dídac, el gran salvador de su equipo en la mañana de hoy. Seguidamente, sería Carlitos, a pase de Ángel Bingyoba, el que no acertaría con el gol.

Las ocasiones seguían sucediéndose para Jaén y la afición disfrutaba con la garra de su equipo que, hoy si, aún perdiendo, estaba siendo ese plantel aguerrido y luchador que gusta tanto al respetable de Jaén.

En el 33, era Jordi Campoy el que enviaba fuera el esférico, por muy poco, sin portero en la meta azulgrana. La afición comenzaba a desesperarse  pues la suerte, hasta el momento, estaba siendo muy esquiva con el equipo de la capital del Santo Reino.

En el 34, de nuevo Carlitos, tendría otra oportunidad desde el doble penalti, tras falta de Povil,  pero volvería a fallar ante Dídac.

Tres más tarde, llegaría la sexta en contra de Jáen que estaba jugando con portero jugador pero,  Ezquerdinha, por fortuna, envió al poste y el partido seguía con vida para Jaén.

A falta de tres segundos, el jugador anteriormente comentado cortaba con la mano una contra de Jaén. Carlitos volvería a tener una tercera oportunidad desde el doble penalti. Esta vez no fallaría. Jaén empataba ante el delirio de su afición que veía que el esfuerzo del equipo durante todo el partido había tenido recompensa.

Definitivamente, durante este curso liguero, el Jaén Paraíso Interior ha tenido la suerte de espaldas. Los cuarenta minutos de hoy han sido impresionantes, con un empate en el último segundo, que sabe a gloria, pero habiendo merecido una victoria clara. Una vez más nuestro fuerte, cariñoso y agradecido aplauso para un equipo amarillo que nunca se rinde.