Inicio Fútbol Sala Jaén FS Frenazo en seco al Jaén Paraíso Interior FS (0-5)

Frenazo en seco al Jaén Paraíso Interior FS (0-5)

Compartir

El Jaén Paraíso Interior FS ha recibido en La Salobreja a uno de los conjuntos más temidos en esta campaña, Palma Futsal, el cuarto clasificado en la tabla. Los jienenses afrontan de esta manera el tramo final de la temporada, con una serie de partidos de máxima exigencia y sin los objetivos demasiado claros de cara al futuro más inmediato. Palma Futsal fue infinitamente superior en un choque que acabó con 0-5 favorable a los insulares. 

Ganar fue la principal premisa de un equipo que pretende lograr el milagro de colarse entre los mejores ocho equipos de España, para así optar al título de liga. No será tarea fácil después del particular tourmalet que está intentando superar el cuadro comandado por Dani Rodríguez. 

Comenzó algo despistado el equipo amarillo con un desajuste defensivo que provocó la primera intervención meritoria de Marcaõ. Los baleares salieron mejor en un inicio de partido intenso y en el que se jugó mayoritariamente en la parcela jienense. 

A los cuatro minutos, Nunes volvió a poner en alerta a un Jaén FS que se estaba viendo superado en la posesión. Este envió el cuero a la madera de la meta local con un chut raso y ajustado. Los acercamientos forasteros no dejaron de sucederse durante los primeros cinco minutos, mientras que los de Dani Rodríguez únicamente podían recurrir a balones largos con dirección a la bota mágica de Alan Brandi, o a algún chut de larga distancia de Mithyuê que no inquietó lo más mínimo a Fabio.

Tras siete minutos de dominio visitante llegó el primer tanto visitante. Raúl Campos pescó un balón muerto en línea de gol, tras un mal rechace de Marcaõ. De inmediato despertó el Jaén FS con un trallazo de Carlitos que estupendamente repelió Fabio en el primer palo. 

Los amarillos al fin escucharon el timbre del despertador con un par de disparos peligrosos sobre la jaula de Palma Futsal, aunque ninguna de estas ocasiones quedarían en la retina de la parroquia amarilla después de otro desajuste defensivo de los locales pocos segundos después. Nunes estuvo más que cerca de aumentar la ventaja en el luminoso de La Salobreja, pero esta vez el cancerbero jienense sí que anduvo acertado en el mano a mano. 

Al entrar en el tramo final del primer acto, el partido se estabilizó, aunque los fallos en elaboración y salida por parte de los jienenses no dejaron de ser protagonistas. Las individualidades en el Jaén FS estuvieron a la orden del día, ocultando así cualquier jugada de mérito. 

La Salobreja empujó a sus jugadores en los últimos segundos de un primer tiempo mejorable para los jienenses. Este trajo alguna ocasión que desbarató un Fabio muy seguro bajo las maderas. También se protestó, y mucho, la que sería la sexta falta del equipo dirigido por Antonio Vadillo.A 1:50 del intermedio un futbolista visitante empujó a Alan Brandi en las inmediaciones del área de Palma, pero los colegiados no vieron nada punible en esa acción. 

Con un minuto en el cronómetro, el técnico visitante pidió tiempo muerto para presentarles a sus hombres una estrategia ya vista en La Salobreja. Figuró el portero jugador sobre el parqué, pero no con intención de ampliar la ventaja, sino con el fin de frenar los mejores momentos de los jienenses sobre la pista y dejar pasar los segundos, como ya hiciera Viña Albali hace unos meses en el feudo amarillo. De esta forma, la afición del Jaén FS se marchó al descanso entre pitos y abucheos al equipo visitante y a los árbitros de la contienda. 

Demasiado castigo

Comenzó en segundo tiempo con aviso insular. Higor no enganchó bien un caramelo que llegaba desde el perfil diestro, y sin apenas obstáculo para haber cantado el segundo de la noche. De forma inmediata lo intentó el Jaén Paraíso Interior, pero la zaga de Palma impidió un disparo potente sobre Fabio. 

La más clara para Jaén llegó tras superarse el minuto cinco del segundo periodo. Hasta en tres ocasiones pudo estrenar el casillero el equipo de la capital, pero la madera y el estado de gracia de los defensores de Palma impidieron que la afición jienense cantara el primer gol de la noche para su equipo. 

Se mantuvo el empuje local, y ahora sí con ocasiones que hicieron levantar a los aficionados de su butaca. Mucha culpa tuvo Fabio que evitó el tanto jienense en repetidas ocasiones con espectaculares paradas que desesperaban a los lagartos.

 

El que perdona lo acaba pagando, y el Jaén FS lo hizo de forma inmediata. En treinta segundos, y tras alcanzar el ocho de la segunda parte, Hamza y Nunes de forma consecutiva pusieron cuesta arriba el partido para los capitalinos, 0-3. 

De nuevo, la falta de puntería pasó factura a los pupilos de Dani Rodríguez. Tras otra clara ocasión, Claudino montó la contra para chutar y que el balón se colase en la meta amarilla después de tocar en un jugador jienense.

Dani Rodríguez puso sobre el 40×20 a Míchel con la elástica de portero jugador para afrontar el último cuarto de partido. Ello fue el culmen de la fiesta goleadora de Palma en La Salobreja. También quiso sumarse a la fiesta goleadora el héroe de la noche, Fabio anotó el tanto de la manita.

Con los menos habituales sobre la pista, incluido el jugador del filial, Karim, se cerró un partido que dejó sobre la lona a un equipo que no gozó de la más mínima fortuna de cara a gol. Manita para Palma Futsal con Fabio como jugador más destacado del encuentro.

Ahora, el Jaén Paraíso Interior afronta los dos últimos choques de la campaña mirando mucho más a la parte baja de la tabla. Jimbee y Córdoba cierran una compicada temporada para los jienenses.